LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA SON TAN NECESARIOS COMO UN PIEDRITA EN EL ZAPATO

 Por Nina Salguero

Me anima a escribir este artículo el haber observado durante tantos años el comportamiento de aquellos que están convencidos que ante una campaña tan solo porque lo vea el candidato y  seguirlo en largas jornadas, va a obtener un jugoso hueso para hacer un rico caldo

Si bien es cierto que este tipo de personajes son necesarios, a su vez en la mayor parte de los casos son piedritas en el zapato, al tiempo se desubican y le causan al electo si es que llega al poder,  ya sea en el orden municipal o el federal un gran problema, pues se sienten los papás de los pollitos, le causan daños a veces irreversibles a la imagen del hombre en el poder.

Después vienen los reclamos y el descontento, pues el que anduvo o los que anduvieron como chichulïnes* pegados en la campaña política, casi besando los pies y limpiándole los zapatos con la lengüa, no es tomado en cuenta y ni para el refresco le echan la mano." TE VI, NO ME ACUERDO".

Por ello cuando uno apoya a un candidato, debe hacerlo con la convicción de saber que como electo, se debe al pueblo y si es agradecido buscará la forma de ayudar a quien de verdad se sobó el lomo, y eso es cuestión de agradecimiento, de valores morales y de ética, tendrá que elegir a quien sea leal, que no maneje el informe maquiavélico, para mantener contento al jefe, sino que se maneje la verdad para darle una solución viable y no llevar cabezas a la guillotina y sacrificar inocentes.

Los compadrazgos son ineludibles, por eso  El Vaticano, suspenderá los bautizos y demás Sacramentos pues se utilizan de alguna forma para presionar al padrino, que muchas veces se ve obligado moralmente a cumplir con los papás del crío.

Cuando uno apoya a un candidato, debe saber que brindará en la elección  a quien considere idóneo y que en caso necesario, pero super necesario acudirá a quien detente el poder, para solucionar su problema, asunto, pedirá orientación, pero jamás como una obligación a quien se debe a un pueblo entero, no en partecitas.

Lo importante es la lealtad de la persona, si el candidato observó continuidad, entrega a su causa, el compromiso será hasta justo, pero no siempre es así, el poder al lado del que lo ostenta es tentador, pero no todos saben asimilarlo y mantener el justo medio, sin ver a los demás funcionarios desde su altura.

Con una mirada ausente, sin brindar una sonrisa que muchas veces el ciudadano común espera, la empatía necesaria en la vida diaria que transforma lo difícil en llevadero... en fin, caras vemos ambiciones no sabemos.

Cierto o falso?

¿Y porqué piedrita en el zapato?  pues para que sepa el poderoso que la regó y que no todos los que le rodean son leales, y que son son chinchulines?  pues...¡ Son las ladillas de las ladillas!, 




Comentarios

Entradas populares