LA VERDAD AL CHILE

photo

NINA SALGUERO

La iniciativa del Senador Fayad, denominada “Ley Fayad”, como dicen algunas partes de la entidad hidalguense: “ reculó”, no es nada extraño ya que por quinta vez la regulación de la internet en México, dió un salto pá trás, en si la ley no me pareció mal pero como dijo el sabio político tuxpeño Don Federico Reyes Heroles: “ En política la forma es fondo” y cualesquier política debe ser analizada a fondo por la repercusión que tiene en la sociedad.

¡¡Hemos llegado a depender tanto de la tecnología !! Apenas hace algunos años solamente los románticos pensaban como Armando Manzanero “ Aunque estés allá en el fin del mundo, a tu lado estoy en un segundo” si bien es cierto que el pensamiento no tiene fronteras el internet menos, pero así como es una herramienta útil para construir es de igual forma una herramienta destructiva que nos lleva a inframundos, ejempl. Las redes de pederastías, la venta de niños, de armas,pornografía en todos su niveles, fotomontajes que parecen reales y ahí está pues el cuchillo que sirve para comer o para matar.

La preocupación inicial del Senador Fayad Medina, es entendible de acuerdo a mi criterio y desde el punto de vista moral, pues es tanta la información que corre que los menores de edad pueden caer en un sitio oscuro en el cual se les muestra como armar bombas letales, inciarse en el sexo anal, como organizar un secuestro... todo lo que usted quiera saber llámese como se llame, los analfabetas cibernéticos no tienen tal problema, pero cada vez más se ve a personas de la cuarta edad, en los cibercafés como les vuelan los deditos quizá haciéndose pasar por jovenzuelos para cortejar a chamaquitas y hacerse una chaqueta mental, a pesar de que los cubículos son discretos se oyen los jadeos de los viejitos o sus expresiones lujuriosas cuando observan chamaconas en ropa interior o como Dios las trajo al mundo.

El Senador Fayad Medina independientemente de lo que es , lo ubico como un comentarista avezado en muchos temas sociales que a través de los medios electrónicos aborda con mucha precisión, pero al presentar su iniciativa zarandeó a los internautas de tal forma que sacudió a todo México y lo llevaba hacia un Apocalipsis ; amables amigos de ésta columna: se ha subido el precio de la gasolina, el agua, la luz, la canasta básica, el huevo, la tortilla , lo limones y el pueblo aguantó, pero lo que no aguantó fue justamente lo que les da un relax y los lleva a la catarsis, los memes y el desfogue a través de las redes quizá son el paliativo a un pueblo que no tiene otra forma como expresar su descontento.

La Ley Fayad o la iniciativa Fayad tiene ambigüedades, por lo que al aplicarse la ley puede afectar a gente inocente por acciones tan simples como actualizar el sistema operativo te transforma en potencial delincuente, así como quitar o agregar programas de uso cotidiano.

El espíritu de ésta iniciativa que trata de regular internet, no es malo en si por los aspectos de salud mental de los niños cuya mente está en formación, el problema es que dicho documento es incierto para los comunicadores, confuso para el pueblo, dudoso para los internáutas.

Así que la invitación del Senador Fayad, a un debate público sería lo conveniente... el pueblo ya no quiere pan y circo, quiere redes sociales y libertad total en la internet.

Aunque el panorama de la iniciativa se presentaba con una fuerza destructiva de la libertad en grado sumo y aunque el guapísimo Senador haya dicho que va a tatemar su ley y convocará al pueblo, como dice el dicho: “Palo dado, ni Dios lo quita”, finalmente el tiempo es el que da la razón a quien la tenga.

Chistecito:

Ayer se catyó el internet y tuve que pasar casi un día con mi familia...

¿Y? ¡¡ Parecen buena gente!!

Comentarios

Entradas populares