LA CRÓNICA DE HOY
El próximo jueves se discutirá iniciativa de Omar Fayad sobre delitos informáticos
Blanca Estela Botello | Nacional | Fecha: 2015-11-01 | Hora de creación: 23:59:09 | Ultima modificación: 00:02:18
Postura. El internet es una herramienta de suma utilidad para la libertad de expresión, pero existen personas que utilizan la red para la ejecución de conductas que debieran ser tipificadas como delito, dice Omar Fayad.
El senador del PRI, Omar Fayad Meneses, informó que el jueves próximo comenzará un amplio debate sobre la iniciativa que presentó la semana pasada ante el Senado para crear la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.
En rueda de prensa, invitó a organizaciones de la sociedad civil, especialistas y periodistas, así como a todo interesado en el tema, a intercambiar puntos de vista para afinar o corregir la propuesta.
“Creo en la contribución colectiva y juntos, escuchando a la sociedad, elaboraremos una mejor ley para todos”, declaró tras hacer un llamado a los ciudadanos y en especial a los internautas a colaborar y diseñar una ley que proteja a todos de los actos delictivos cometidos por agresores digitales.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara alta dijo que la libertad de expresión es uno de los principios democráticos fundamentales que siempre ha defendido y lo seguirá haciendo.
Por ello fue enfático en señalar que la propuesta de ley que presentó el 27 de octubre no pretende limitar este derecho, coartar la libertad de expresión ni limitar el acceso a internet de los mexicanos.
Comentó que el internet es una herramienta de suma utilidad para la libertad de expresión, pero lamentablemente existen personas que utilizan la red para la ejecución de numerosas conductas que debieran ser tipificadas como delito, como el acoso, la suplantación de identidad y los robos electrónicos.
Ante ello Fayad Meneses indicó que no se puede permitir que la falta de legislación en la materia abra la puerta a la impunidad.Vea También; Hasta 55 años de cárcel por “terrorismo informático” y 15 años por difundir pornografía
Comentarios
Publicar un comentario