UN AÑO PARA OBSERVAR Y TRES PARA APLICARSE

1418867821715
1418867829241
1418867823791
1418867957670
El  primer año de Raúl Ruiz como alcalde es para conocer la problemática, los otros tres serán para resolver la problemática como una prioridad
Por Nina Salguero   PARTE  1
FOTOS:   EQUIPO ROJO ACONTECER
La protesta llevada el día de ayer por campesinos de “ Los Kilómetros” , nos arroja una idea del descontento generalizado no solo de los habitantes de las comunidades pertenecientes al municipio de Tuxpan, Ver. sino de los estratos sociales más necesitados, en éste caso específicamente a las comunidades enclavadas en  la ruta de “ Los Kilómetros”  tal y como se les denomina al grupo de poblaciones de dicha ruta.
Las redes sociales se saturaron de la siguiente publicación:

Se habló de represión y similitudes con el informe de Iguala, Gro., es decir: se señaló a los campesinos de querer “ reventar” el informe del alcalde y al alcalde de querer “ reventar “ a los campesinos los cuales fueron cercados y de acuerdo a las versiones de estos; “ fueron heridos con los toletes por la policía municipal”.
Julio Reyes, ex-regidor, alguna vez comentó sobre el descontento de los habitantes de “ Los Kilómetros”, con justa razón lo hizo ya que cuando se construyó la Central Termoeléctrica Tuxpan II ubicada en Chile Frio o “Villa Mar”, la carretera prometida  fue un fraude, pues la carpeta asfáltica fue solo una “ embarrada” de chapopote, ni siendo ésta vía de comunicación apta para el transporte pesado, a la fecha Julio Reyes, exhortó al alcalde Ruiz Díaz a que escuche al campesinado.
Al tiempo las obras de relumbrón de la compañía de  Gutiérrez de Velasco, dejó la ruta en tal situación que tal parecía la imagen real de un bombardeo.
Muchas de las promesas realizadas a los habitantes no fueron cumplidas, los trabajadores del campo fueron humillados, acostumbrados a trabajar con el torso desnudo, fueron obligados a trabajar con camisa y casi con corbata por los extranjeros que llegaron a estas tierras junto con la compañía Mitsubishi, los que no se alinearon les dijeron " copelas o  cuello”.
Por otra parte el beneficio del empleo, poco duró pues la tecnología de punta de dicha central, inicialmente  requirió de  mano de obra pesada o de campo de los habitantes de las comunidades costeras dejando de necesitarla cuando la mano de obra capacitada llegó a las instalaciones, habiendoles dado “atole con el dedo” pero como como es compañía japonesa, dejémosle en  “ surimi con el dedo”.
Primera Parte

Comentarios

Entradas populares