AL ESTILO MATHEY

 

*Siga trabajando con ahinco: Beltrones

Gustavo Cadena Mathey

¡Qué tal lector¡

El pasado tres de abril, poco antes de que el poderoso aparato se columpiara en el aire enmedio del escandaloso batir de sus potentes hélices para posarse cual pelícano distraído, sobre la plataforma de cemento del astillero, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto extendió su mirada hacia el horizonte para apreciar la magnitud de ese puerto que sabe a mar.

Rodeado de otros seis acompañantes se le veía pensativo.

De repente, con cierto dejo de nostalgia pronunció el nombre que mueve las mayores emociones de los nativos de este rinconcito de patria que sabe sufrir y cantar: “¡Veracruz!”

Llegó para despedir de inmediato a los marinos del buque escuela Cuauhtémoc, que se hicieron a la mar navegar durante siete meses y llevar un mensaje de paz a 14 países.

Atento, su anfitrión el joven gobernador de inmediato le respondió:

-Así es Presidente; ¡esto es Veracruz! Y trabajamos para que se vea mejor.

Entonces, el Señor Presidente les contó:

-Me gusta Veracruz, me gusta la calidez de su gente.Tengo muchas ganas de regresar el próximo día 21; me han platicado que es una ceremonia muy emotiva.

El mexiquense se refería a la ceremonia del 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y la Jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar que se ubica en Antón Lizardo, del cercano municipio de Alvarado, famoso porque ahí la gente ya no dice groserías por temor a la Suprema.

Les confió además que venía impresionado del reciente viaje a China, apenas el día anterior había regresado a la ciudad de México.

A pesar de que los chinos en general son de estatura baja, le llamó mucho la atención que allá la mayoría de los militares son muy altos y fornidos y marchan con impecable uniformidad, por eso quería ver a los marinos de Antón Lizardo.

En fin despidió al buque escuela en el muelle “de la T” y con sus bestias negras “suburbans”, se fue en caravana hasta la base aeronaval donde le tuvieron que cambiar el avión porque el “uno”, andaba contaminado con no se qué.

Aprovechó el tiempo para dialogar cordialmente y con camaradería con el gobernador Duarte, le echó el brazo derecho por encima del hombro y durante quince minutos dialogaron como cuates.

Sin embargo, pocos días después en la misma región conurbada, una reunión de funcionarios del gobierno estatal con priístas, hizo que se soltaran todos los demonios cuando

La dirigencia nacional del PAN y los coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados presentaron audios y videos de lo que ya todos sabemos.

El hecho y sus escandalosas consecuencias hacía pensar a muchos que el Presidente podría suspender la visita que tanto quería hacer.

Y no, no solo no la suspendió sino que se trajo casi a todo su gabinete, a su señora esposa y hasta la chacha.

Al pisar tierra en la base aeronaval para su cuarta visita a la región en apenas cuastro meses de gestión, saludó sonriente al joven Javier, la foto del día siguiente en primera plana del Diario de Xalapa es elocuente. Vaya, hasta el diario porteño que tanto lo critica publicó que Peña Nieto apapachó al mandatario local.

Lo que ha seguido todos lo sabemos.

Y al parecer los que pensaron que Duarte sería despedido de su chamba se quedarán con las ganas. No es fácil enjuiciar y echar a un gobernante elegido por el pueblo constitucionalmente y avalado por el Tribunal respectivo.

QUE SIGA ADELANTE DICE MANLIO

Precisamente este jueves por la mañana, cuando quedan algunas llamas de la conflagración política que armaron los azules para incendiar la nación, luego que el bombero Osorio Chong medio aplacó las calenturas, Carmen Aristegui le preguntó en su noticiero al líder de la cámara baja en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones:

-¿Tienes algún mensaje para el gobernador de Veracruz?:

-Debe seguir trabajando con el ahinco que lo ha hecho y procurar que los asuntos de las elecciones los diriman los partidos políticos y los gobiernos municipales, estatal y federal sean ajenos a ello. Respondió el sonorense.

SOBRESALIENTE

***A propósito de elecciones, aunque Erick Lagos se ha fajado en serio en defensa de los militantes con mayor arraigo y sacar así a los candidatos que están arriba en las encuestas, hay quienes se quieren pasar de vivos y meterle autogoles con personas que tienen mucha cola, como es el caso de Actopan. Si bien el CDE del PRI está sacando adelante a buenos candidatos, el dirigente de Alternativa Veracruzana (Ave), Alfredo Tres Jiménez, se forta las manos a la espera de los inconformes.

*** Nada bien se ha visto desde las esferas del gobierno estatal que una presidenta municipal se dedica a chatear con el celular mientras el gobernador hace uso de la tribuna.¿Quién será?

Que tenga usted un excelente fin de semana, Pásela bien.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Periodista Gustavo Cadena Mathey
Cel. 2281 03 95 47

Comentarios

Entradas populares