¿QUÉ SERÁ DE JUDEA, SAMARIA Y JERUSALEN?

El próximo jueves 22 de septiembre de 2011, en el seño de 66 Asamblea General de la ONU; y a propósito de su reunión anual, uno de los puntos a discutir será la creación de un estado palestino en el territorio de Israel (las regiones de Judea y Samaria y la ciudad de Jerusalén) e implícitamente el reconocimiento del estado número 194.

Por Fdo. M. R.

ONU

El próximo jueves 22 de septiembre de 2011, en el seño de 66 Asamblea General de la ONU; y a propósito de su reunión anual, uno de los puntos a discutir será la creación de un estado palestino en el territorio de Israel (las regiones de Judea y Samaria y la ciudad de Jerusalén) e implícitamente el reconocimiento del estado número 194.

Ya suman 140 países (de los 193 Estados miembros de las naciones Unidas), que están a favor de la creación del estado palestino.

El presidente musulmán de los EUA Barack Hussein Obama, quien será el segundo orador después de la presidente de Brasil, se encuentra ante el dilema de apoyar a aquellos con los que comparte su fe; los mismos que compraron su actual encargo (la liga árabe) o, dar su apoyo a su socio y acreedor; al único estado libre y democrático del cercano oriente (Israel).

Es importante que entendamos que las "Resoluciones" de las Naciones Unidas, incluyendo la resolución 181 de 1947 que establecía el derecho del pueblo judío a existir de nuevo como nación, no son vinculantes ni normativas para las naciones, solamente son pautas de opinión. Sin embargo, la legitimidad del Estado de Israel no depende de la Resolución 181, porque antes de esa fecha, y bajo los principios de la Ley Internacional, las autoridades mundiales que ejercían una autoridad vinculante sobre los países bajo su jurisdicción ya habían establecido el reconocimiento de Israel a vivir en la tierra de sus ancestros.

PALESTINA

En el año 135 de nuestra era el emperador romano Adriano aplastó la penúltima soberanía judía, destruyó Jerusalén y le cambió el nombre a Israel por el de Filistia que se castellanizó como “Palestina”.

El cambio de nombre obedeció a una estratagema en tres vertientes:

1° Maldecir a Israel nombrándole con el nombre de sus acérrimos enemigos, los filisteos.

Nota.- La palabra filisteo significa invasor.

2° Intentar “borrar”  del mapa y de la memoria histórica, 3,000 años de existencia del pueblo hebreo en las tierras de sus antepasados.

3° Con el cambio de nombre, asegurarse que el pueblo judío no pudiera reclamar su tierra “al no existir” ya más bajo el nombre de Israel.

Es importante comprender que lo que entonces fue llamado "Palestina" incluyó  solamente fronteras geográficas, nada que ver con algún grupo étnico específico, porque nunca ha existido en toda la historia de la humanidad, algún pueblo llamado palestino. Además de esto, las fronteras geográficas que determinaban aquel “territorio”, incluían bastas zonas de tierra que llegaban hasta lo que hoy es conocido como Irán y Siria, bajo mandato francés.

IDENTIDAD

Pero quiénes son los que se autodenominan “palestinos”. Para conocer su verdadera identidad tenemos que responder algunas interrogantes:

¿Los autonombrados palestinos son filisteos? No, no lo son, los filisteos o invasores de tiempos bíblicos fueron borrados de faz de la tierra en tiempos del Rey Salomón.

¿Eran los filisteos árabes? No, eran hordas que llegaron por vía marítima y que la historia hasta el día de hoy, no ha logrado identificar su origen.

¿Los filisteos se convirtieron al Islán? No, los filisteos eran un pueblo pagano, idólatra y politeísta, que adoraba a sus propios dioses. El Islán no existía, fue ideado por el Vaticano, muchos siglos después.

Entonces ¿quiénes son los palestinos? En su mayoría, son árabes de origen jordano, que profesan el Islán, que fueron expulsados de su territorio y, han usurpado una identidad para reclamar un territorio que nunca les ha pertenecido (ni en el pasado ni en el presente).

Nota.- Los jordanos, que no palestinos, de la Franja de Gaza (territorio de Israel cedido con toda su infraestructura de servicios públicos), han dado cobijo a las organizaciones islámicas (extremistas-terroristas) conocidas como Hamas y Hezboláh. Estas mismas organizaciones criminales obligan a la población civil del lugar a poner a sus hijos como escudos humanos; y alimentan a niños y jóvenes con la semilla el rencor y el odio contra Israel.

PROMESA

Respecto de Abraham y su descendencia (el pueblo de Israel), dice en Génesis 12.2 y 3:

“Yo te bendeciré, engrandeceré tu nombre; y serás bendecido. Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, pero maldeciré a cualquiera que te maldiga; y por ti todas las naciones de la tierra serán bendecidas."

Y a los creyentes se nos exhorta en el Salmo 122.6 a interceder mediante la oración el:

“Pedid por la paz de Jerusalén, los que te aman sean prosperados”

¿SE EQUIVOCARÁN LAS NACIONES DEL MUNDO EN EMITIR UN VOTO EN CONTRA DE ISRAEL? ...

Comentarios

Entradas populares