MEMORANDUM PARA JUANITO

Memorándum para Juanito René Mondragón miércoles, 07 de octubre de 2009 De: Don SebasPara: "Juanito" Francamente, mi estimado "Juanito", alias Señor Acosta, me has decepcionado. Con una decepción tal, como si se tratara de irle a la "selección mayor" de futbol de Tanzania, en contra del Barza, teniendo como refuerzo a mi admirado Cristiano Ronaldo. ¡No se vale! Tengo que decírtelo fuerte y quedito. Me quedé sin aliento cuando vi el tipo de villanía y la falta de clase con la que se condujo Andrés Manuel, exponiéndote al ridículo –que lo hiciste–; forzándote a un comportamiento indigno –en que también caíste–; y haciéndote ver como changuito de cilindrero, papel que aceptaste sumiso y resignado. Fue un atentado directo contra tus derechos humanos. Pero lastimó mucho más el ejercicio digno de una actividad como es la Política, con mayúscula. ¡Ni hablar!, caíste en la grilla barata, cursi, ruín, prosopopéyica, "fociferantativa" y "hablantosa", por decir lo menos. Te convertiste, de pronto, en el "hazmerreír", el "hazme sonrojar" –y que me perdonen Cervantes, Cortázar, Henestrosa, Vargas LLosa y Saramago– en el "hazme encañonar" de medios impresos y electrónicos. Fuiste un factor de unidad nacional entre los mexicanos. No había nadie que no se riera –a carcajada limpia– de cada una de tus ocurrencias. Así es el nivel cultural. ¡Ni modo! Actores metidos como conductores; conductoras que ahora son actrices; boxeadores transformados en cantantes y luchadores que hoy son presentadores de televisión. ¡Ni modo, otra vez! Intenté recuperar mi fe en el destino de la humanidad cuando me enteré de que, con toda gallardía, habías mandado al diablo al Peje. ¡Vaya!, me dije, hasta que hubo alguien con los suficientes pantalones, como para ponerle un alto a las arbitrariedades, la prepotencia y la altanería del tabasqueño. Me parecía que ibas en serio "Juanito". Marcaste posicionamiento frente a la señora Brugada; y te desmarcaste de ella cuando le ofreciste una chambita de "directora" de alguna de las dependencias en Iztapalapa. Tu discurso era interesante. Lamentablemente, todo eso se cayó y se fue por la alcantarilla. Tanto, que hasta Rosario Robles, que platicó con Pepe Cárdenas, aseguró que lo tuyo y lo de Andrés Manuel era una verdadera burla para la democracia y la política mexicana. ¿De qué platicaron Marcelo y tú?... ¿Qué fue lo que te dijo?... ¿De qué manera "te convenció"?... ¿Qué sabe el jefe de gobierno sobre ti, que te torció los dedos con la mayor facilidad?... ¿O será que Ebrard supo pagar el precio que le pediste?

Comentarios

Entradas populares