MAY 14 CYNTHIA KLITBO, PRIMA HERMANA DE LOS CUATES GAMBOA FILMA TELENOVELA EN TUXPAN, VERACRUZ

 


 

IMG_1052_thumb[8]   copyright    "Tenemos 40 años saliendo y no queremos que la gente nos olvide".

 

Tuxpan, Ver.

Por Nina Núñez  Salguero

nina.salguero@gmail.com

 

Los cuates Gamboa, están insertados en la historia de Tuxpan,Ver. de inicio por el hecho de ser gemelos idénticos, simpáticos, claridosos e importamadristas  cuando la ocasión así lo amerita, participativos dentro de los carnavales tuxpeños a los cuales no fallan y año tras año, a ritmo de salsa se recorren la ruta designada para junto con su comparsa hacerse acreedores a un premio, para ellos el ganar es participar pues el recurso con el cual apoyaba en Ayuntamiento en verdad era muy poco.

Este 2013 participaron con el tema fantasía Pirata, muy AD HOC  a la historia de Tuxpan, Ver. ya que este lugar fue atacado y saqueado por el pirata Lorencillo,  Fantasía Pirata,  fue creado en el último momento pues por falta de apoyos ( dicen) ya no íbamos a participar, pero  tenemos 40 años saliendo y no queremos que la gente nos olvide.

Cuando los candidatos nos necesitan, nos buscan  así lo hicimos con Beto Silva y con Genaro Ruiz, pues bien te platico…  la mamá de Cynthia  y mi papá  son hermanos,  dice Ricardo Gamboa y  en total  fueron  10 hermanos:  Elisa la mamá de Cinthia, La  Chata, Vicente mi  papá,  Zita, La Negra, Rosendo  El Negro, Luis , Ruma, Cirenia, Marcelo,  Luis fue campeón en el certamen  Mr. Mundo.

La familia es originaria del Sur de Veracruz, de Alvarado, de La Piedra;  precisa Ricardo Gamboa, vivían por Azcapotzalco y tenían una pescadería en el mercado Tacuba, cuando murió mi papá  vinieron y enviaron una corona mortuoria que decía  de parte de la familia Klitbo.

Platicando con Roberto Gamboa  me dice que Cinthia aprendió a  nadar en el Rio Tuxpan frente a La Bodega hoy  Arteli y después nos íbamos a vender empanadas a la playa, Cinthia dejó sus huellas debajo de puente Tuxpan dice Roberto,  pues hizo pipí en la base del puente de Santiago de la Peña,Ver…(risas)  nos acompañaba nuestra prima  Lupe Gamboa.

 

En una ocasión nos fuimos  a la playa  todo el día   y después nos fuimos al Cine Tuxpan  y la mamá Licha estaba espantada Cynthia  solo se llevó una buena regañiza, por cierto fue  Enrique Rodríguez quien nos dejó entrar gratis al cine, después ella entraría pero a la pantalla grande.

Quizá algunas personas cuando escucharon decir a los cuates que Cynthia Klitbo es su prima hermana, pensaron que bromeaban pero es cierto, son familia cercana, ella  estuvo hace tiempo por estos lugares  solo meses  en 1968 y 1969… era una niñita-

Cynthia es esposa de David Gerstein, ella tiene una hija de nombre   Elisa y heredó la rubia belleza de la madre.

Cynthia se encuentra filmando una telenovela en diferentes locaciones del municipio junto con los demás artistas del elenco, pero a ella principalmente la sentimos muy cercana, tan cercana como a   los cuates Gamboa, a quien el candidato Colosio les comprara una de sus sabrosísimas empanadas ya de carne, ya de leche o de zaragalla, que venden a la entrada del mercado municipal ;  hecho que trascendió a nivel nacional.-

Y la pregunta obligada…¿ y los reconoce como familia? tanto Ricardo como Roberto están con los pies en la tierra, saben que puede ser que ella jamás haya olvidado a sus primos hermanos o que la vida citadina y la fama le haya hecho olvidar los lazos consanguíneos.

Así que si los recuerda ya sabe donde encontrarlos, en la entrada del mercado municipal  donde Roberto y Ricardo  sus primos por mérito propio y en vida,  junto a su hermano son leyenda

Comentarios

Entradas populares