EL EMPERADOR NERÓN, SE INTRODUJO EN LOS ESPÍRITUS DE LOS RESPONSABLES DE MIGRANTES QUEMADOS

 

Por Nina SALGUERO

El triste evento ocurrido en Cd. Juárez, a los inmigrantes es un acto similar a la locura del Emperador Nerón, aquel hecho repugnante que trasciende siglos recopilado en un verso cuyo autor desconozco.

 Mira Nerón a Tarpeya, 

A Roma como se ardía:

Gritos dan niños y viejos.

Y de él  de nada se dolía.

Insensibilidad? contubernio con los migrantes en libertad? importamadrismo? de tanto observar el dolor los gritos de los migrantes hicieron que ante el incendio y el humo, minimizaran el hecho; sabiendo que tan solo el humo puede asfixiar a los seres vivos.

Que triste que la esperanza de los migrantes al buscar una nueva vida, ¿ Cual sería en su último hálito de vida, el pensamiento de quienes agonizaban y buscaban la salida, buscaban con su escasas fuerzas y a patadas romper las rejas con enormes candados, nadie los ayudó... los pretextos sobran..." Es que ellos quemaban colchonetas " aún así, los encargados del albergue, debieron advertir proveer de extinguidores, agua, abrir las rejas.

Oh, Dios mío, que doble infierno, vivieron los inmigrantes, el infierno de un lugar hacinado sin agua, sobrepoblado, separados de sus hijos, que castigo tendrán los que fueron indiferentes al dolor?.

Por mucho que se investigue y se de con los culpables, el castigo del hombre nunca será enfrentarse al Divino Juicio de Dios.



adjunto carta de los obispos de la Frontera Tex-Mex

Mi abrazo a los familiares, pero  sobre todo a los padres que viven el duelo sin nombre, que es el perder un hijo.

Comentarios

Entradas populares