TRABAJADORES DE DEMERESA VIVEN LA ANGUSTIA DEL DESEMPLEO Y FALTA DE PAGO



NOTA ENVIADA A LA REDACCIÓN






 DEMERESA NO LE PAGA A SUS TRABAJADORES EN TUXPAN, VERACRUZ.


* PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO, POR LOS ABUSOS COMETIDOS POR ESTÁ EMPRESA. 

* SOLICITAN AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, SU INTERVENCIÓN PARA QUE SE CASTIGUE AL DUEÑO DE ESTA ESTAFADORA EMPRESA. 

Son muchos los señalamientos de los trabajadores; por los abusos que realiza la empresa instalada en Tuxpan, Veracruz. Encargada de dar Servicio Marítimo, Construcción Metalmecanica y Reparación Naval en México; denominada DEMERESA, quienes acusan de las irregularidades con las que esta empresa opera, respecto a sus percepciones salariales.

Pueden pasar hasta 1, 2, o 3 meses en diversas épocas del año que no les pagan al personal que vive al día y que deberían llevar el sustento a sus familias por sus jornadas laborales realizadas, como lo marcan sus contratos laborales, y la propia ley Federal del Trabajo, jugando así con las necesidades, en los de por sí, bajos salarios de la mano de obra calificada, de la clase obrera en el Puerto de Tuxpan. 

Dicha empresa ha realizado proyectos exitosos para PEMEX, de los que se desprenden pagos multimillonarios en dólares, motivo suficiente para que esta empresa pueda cubrir en tiempo y forma las percepciones salariales de sus trabajadores como lo marca la ley. 

Todas estas irregularidades suceden, mientras que el extranjero de origen Holandés Win Yan Kin propietario de esta empresa, se da la gran vida paseando por todo el mundo, quién radica con domicilio conocido en el Boulevard a la altura de la colonia Ruiz Cortines de Tuxpan, Veracruz; quién de plano está ausente de la molestia ocasionada al interior de su propia empresa; y quién no da la cara a estas demandas por parte de Trabajadores Mexicanos; teniendo al frente a ingenieros tuxpeños qué respaldan estas actividades ilegales. 

En donde estan las Autoridades Mexicanas, La Federación, Él Estado, Él Ayuntamiento o los propios Sindicatos que se dicen defensores de los derechos de los trabajadores, para tomar cartas en el asunto e imponer sanciones a este tipo de empresas que abusan y violan la ley, al amparo del poder económico, de la clase obrera en el Puerto de Tuxpan, Veracruz, México. 

Los trabajadores de DEMERESA temen a ser despedidos y boletinados para que nadie los contrate, si estos se organizan para acudir a conciliación y arbitraje o a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades por el abuso de este tipo de acontecimientos, por parte de la forma de operar de esta empresa SOCIALMENTE NO RESPONSABLE.



Comentarios

Entradas populares