Ailett García, a la presidencia de la PJEV

 Ailett García, a la presidencia de la PJEV


Perfilando/Por Iván Calderón.

Con la salida de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, se puede confirmar la operación política para la llegada de Ailett García Cayetano como la nueva titular de este organismo.

Le explico.

Ocupando la entidad veracruzana el nada honroso último lugar a nivel nacional en impartición de justicia, estaría llegando al relevo alguien con nula experiencia.

Metida a fuerza como Magistrada, la hermana de la actual secretaria del trabajo Dorheny García Cayetano  busca la presidencia del tribunal sin méritos propios: jamás se le vió en un juzgado, no ha sido juez, ni mucho menos proyectista .

Ailett García de primera cuenta fue jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública en la era del ahora ex titular Hugo Gutiérrez Maldonado (quien salió por la puerta de atrás acusado de corrupción). Luego, la quisieron hacer Fiscal Anticorrupción, y ahora en su corta carrera en el poder judicial, Cuitláhuac García Jiménez ya opera para que la hermana de su amiga Dorheny se quede al frente del Poder Judicial, aunque el góber siempre meta el discurso de que es respetuoso en la independencia y división de poderes.

En medio de la polémica, García Cayetano fue nombrada magistrada en junio del 2020; acción que fue muy criticada por verdaderos juristas quienes ven con tristeza como el PJEV sigue siendo otra agencia de colocación.
Ailett García Cayetano es esposa de Elio Hernández titular de obras públicas y al parecer, es la familia que más poder ha acumulado durante la 4T, todo con el permiso del ejecutivo, quién permite tener a 3 familiares directos en altos puestos.

Mientras tanto, existen diversos señalamientos de que podría existir un conflicto de interés en su registro porque desde la SIOP, dependencia que administra su marido, se cobra(ba)n “moches” para asignar obras.

Así, el gobierno cuitlahuista que tanto cacareaba no ser igual a sus antecesores, y resultaron peor que los azules que tanto criticaron.

Qué bonita familia.

@IvanKalderon

Comentarios

Entradas populares