Gobierno de Tuxpan reconoce la labor de Protección Civil y Bomberos.







Tuxpan, Ver. - En el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales celebraron a los elementos de esta corporación cuyo sello distintivo es su profesionalismo, compromiso y vocación de servicio a favor de la sociedad tuxpeña.

El acto estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la única síndico Mtra. Beatriz Piña Vergara; Concejales Amado Gutiérrez Lima, Comisionado de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores y Luis Demetrio López Marín; y el director de Protección Civil y Bomberos, José René Téllez Medina. 

La Síndica Única reconoció la labor de los integrantes de esta corporación, y los felicitó por realizar su labor sin descanso, ya que eso les ha permitido brindar un mejor servicio a la ciudadanía; en ese sentido, los instó a seguir dando su mejor esfuerzo.

El alcalde José Manuel Pozos indicó que cada uno de los que integran la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos han demostrado su gran valentía y compromiso frente a graves amenazas, “entre ellos los más recientes incendios, donde fui testigo de su valentía y su preparación; así como su entrega y compromiso con la sociedad, que permitió garantizar la seguridad de la población”.

Asimismo, les manifestó el reconocimiento de la ciudadanía a su labor cotidiana, porque siempre están presentes cuando se les necesita: “Siéntanse orgullosos de su responsabilidad, de su trabajo y de lo que representan para nuestro municipio; sin duda alguna la sociedad se los reconoce de manera permanente”, expresó. 

José Manuel Pozos señaló que una de las primeras acciones del Gobierno que encabeza fue la elaboración de un nuevo Atlas de Riesgos, ya que una adecuada gestión integral de riesgos es fundamental en la protección de todos.

Finalmente, enfatizó que, gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno, hoy Tuxpan cuenta con un plan de acción, protocolos de actuación, con reservas estratégicas, albergues temporales y fuerzas de tarea suficientes para enfrentar cualquier contingencia.  

A esta celebración se sumaron las empresas NAES México y Gas Universal.

Comentarios

Entradas populares