“Gutierritos”, el error del Cuic y de Cisneros

 Perfilando

“Gutierritos”, el error del Cuic y de Cisneros
Por Iván Calderón
  Indudablemente el nombre de Sergio Gutiérrez Luna entre el grupo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez les debe de provocar acidez y alguna que otra diarrea tanto verbal como estomacal.
  Sin embargo, ante su inexperiencia política este sector está agraviando una de las primeras reglas políticas no escritas, “darle demasiada importancia a quién no la merece”.
  Le explico.
  Quién sabe si por órdenes de la Coordinación de Comunicación Social a cargo de Iván Luna o desde la oficina de la Secretaría de Gobierno últimamente se han iniciado una serie de ataques políticos y mediáticos contra el todavía presidente de la mesa directiva del Congreso Federal, y contrario a las intenciones de los “orquestadores”, fortalecen para su infortunio al “Gutierritos”.
  Hace unas semanas circuló la versión de que cualquier portal o informador que publicara los comunicados de Gutiérrez Luna sería vetado de toda publicidad oficial por parte del Gobierno de Veracruz y casualmente luego de esta supuesta “instrucción”, las notas negativas contra el diputado se han ido incrementando, hasta el punto máximo de que el titular de SEGOB estatal lo tildó de “mequetrefe”.
  Grave error.
  Cisneros Burgos en su necesidad de querer ser la única estrella que brille en el panorama estatal, (incluso más que el Gobernador), le ha dado agenda, oportunidad y espacio a Sergio Gutiérrez para que sea considerado como un opositor dentro del propio partido de López Obrador, tal y como sucede con los efectos de la esfera nacional.
  Con lo anterior, y aprovechando el descontento que existe en los grupos de MORENA, Gutiérrez Luna ha ido recogiendo el sentir de los morenistas que no están muy contentos con el actuar del Gobierno de García Jiménez, provocando que el oriundo de Minatitlán sea incluido en las ternas de las posiciones claves para el 2024, cuando el antes el grupo del Cuic, lo tenía todo.
  En fin, diría el célebre “Clavillazo”: “la cosa el calmaaadaaaaa”, pero en su urgencia de embestir a sus “enemigos” ahora les está saliendo todo al revés.
  Ya veremos cómo lo componen, porque si continúan con la misma estrategia terminarán dándose un balazo en el pie. Caray, el tema del Gutiérrez Luna ha sido un asunto que ellos mismos han hecho posicionarse y crecer.  
  Tal parece ser que en el Gobierno del Cuic, no existe nadie que tenga conocimiento, mesura…o cordura.
 @IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

Comentarios

Entradas populares