GUERRA BIOLÓGICA O GUERRA NUCLEAR

 

publicado el 26 de enero de 2020 por nina salguero


 

GUERRA BIOLÓGICA VS. GUERRA NUCLEAR
UN FANTASMA QUE CARGA VIRUS Y BACTERIAS.
Por Nina Núñez Salguero
Inicio por definir que es una guerra biológica, aunque se que mis  lectores ya sabrán lo que es y lo que se cierne sobre la humanidad.
Una guerra biológica o bacteriológica es una forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de infringir daño masivo sobre fuerzas militares y/civiles. Wikipedia.
Ya son miles las voces que se escuchan comentando que el Corona Virus, es llanamente hablando una guerra biológica, para desestabilizar la economía mundial.
Desde hace varios años, los países de Europa se declararon en alerta por la incursión de ésta economía que no se detenía ante nada, supuestamente el Corona Virus, “ escapó” de un laboratorio de la misma nación del Medio Oriente, nos llegan noticias de lo que sucede en esa región de China, o sea que hubo un traidor.
Dicen de los chinos que “ Todo lo que se arrastra, corre o vuela a la cazuela” cada país, tiene su peculiaridad gastronómica, aquí mismo en México, en el Sur se comen los grillos y otros insectos que para nuestro paladar no son agradables, sin embargo... existen estados de nuestro país, que ingieren diversos insectos como son los huevos de hormiga y gusanos de maguey que son deliciosos.
Las guerras biologicas han existido desde tiempos remotos, la primera de la cual se tiene referencia en el año 1,300 a.de C, aunque no había la tecnología actual ni había laboratorios donde los científicos estudiaran las cepas,( virus y bacterias) ante lo inexplicable abundaron los hechiceros proliferó la magia y medicamentos ancestrales que los mal llamados brujos aplicaban a la enfermedad, desde sus primeros síntomas.
Por su parte las naciones enemigas, buscaban la forma más sofisticadas para atacar a sus contrincantes sin el uso de la espada o lanza, por lo que infectaban a los animales, mismo que soltaban en territorio enemigo y al consumir la carne se enfermaban así, estas pequeñas naciones eran vencidas por las guerras biológicas primitivas.
Para dar una idea de lo que es una guerra biológica, les platico que en una ocasión que viajé a Cuba, me encontré con una mujer muy agradable, ella había padecido meningitis, me explicó que había quedado incapacitada para ejercer su profesión, pero el gobierno le había proporcionado un empleo acorde a su situación y la destinaron como camarera, hizo hincapié a una guerra biológica que de acuerdo a su realidad había causado que muchos cubanos, quedaran incapacitados pues ya no “ era lo mismo”.
Por cierto, cuando la revolución cubana triunfa y Fidel Castro, no se somete al gobierno los Estados Unidos como un satélite más, se inicia una serie de bloqueos económicos y además una serie de guerras biológicas, que afectaron la economía de la república de Cuba, el fantasma de una guerra nuclear sería hasta cierto punto piadosa, siempre y cuando no deje secuelas que sería similar al de una guerra biológica donde poco a poco o en una forma cruel y dolorosa mueren las personas.
Cuba, ha sufrido desde 1959,el mayor ataque por medio de guerras biológicas; el ataque biológico que afectó al sector agropecuario y desde luego a los ciudadanos: Roya de la caña, Operación Mangosta, Dengue hemorrágico, Conjuntivitis hemorrágica,Seudo dermatosis nodular bovina, Disentería, Sigatoka negra del banano,Hemorragia viral del conejo,Varroasis de las abejas, Thrips palmi, como todos sabemos la producción de caña de azúcar y la fabricación de sus tabacos, y la propia gastronomía cubana a base de platillos a base de carne de cerdo, Cuba y su industria sin chimeneas, soportó este ataque biológico a pesar de que tuvo que sacrificar 740,000 cerdos, asimismo se vió obligada a sacrificar los extensos sembradíos de caña cuya variedad era de alto rendimiento ya que se la roya de la caña, atacó la plantación. El Moho azúl del tabaco, fue otro de los ataques siempre dirigidos a la fuente de ingresos de la Isla, la Operación Mangosta, fue dirigida a convertir la Isla en practicamente una nación sin vida, no prosperó pues esta operación cuyo nombre lo dice todo, era con la final de acabar con vidas humanas, vegetación, animales.
El virus del New Castle, manipulado en los laboratorios, fue brutal para la avicultura pues se tuvieronn que sacrificar todas las aves, pero...¿ Cómo fue que entraron estas calamidades a la Isla más bella que ojos humanos jamás hayan visto, como expresara Cristóbal Colón? Fueron agentes encubiertos, que introdujeron virus y bacterias letales a Cuba.
Se cuenta de anécdotas tan futiles, como la de infectar al tabaco para que la barba de Fidel se cayera, o trajes de buzo envenenados, por lo que el máximo Líder de la revolución cubana, dormía cada noche en un sitio diferente, fue durante el gobierno de Richard Nixon, cuando se incrementaron los ataques; el pueblo cubano demandó al gobierno de los Estados Unidos, pero como ustedes lo saben Cuba, se creció al castigo; el gobierno gringo siempre quiso recuperar la estratégica isla de Cuba, para sus negocios non sanctos.
En esta primera parte de mi artículo, en relación a las guerras biológicas no quiero pasar por alto, la guerra de Vietnam, en la cual queriendo diezmar a los soldados americanos, las mujeres se infectaban con la cepa de una gonorrea llamada “ Flor de Vietnam” que era resistente a todo antibiótico conocido, estas mujeres tenían la misión de seducir a los soldados y contagiarlos; entró a México por un estado de la frontera con Estados Unidos y a Tuxpan, Ver. De acuerdo a un médico radicado en ésta entre 1970-80. Me explicaba el galeno que ya había varios casos en Tuxpan y que era de acuerdo a los pacientes muy dolorosa, ya que a lo largo del cuerpo cavernoso del pene,  unas pústulas reventaban con la apariencia desagradable.
¿Es pues una guerra biológica contra el Dragón Chino?, recuerde Huawei, líder global en telefonía y reconocidos avances en tecnología.
El 2 de noviembre de 1999, el Tribunal Popular Provincial de La Habana, declaró «con lugar» la Demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por Daños Humanos, y lo sancionó a indemnizar al pueblo cubano en la cuantía de 181 100 millones de dólares.[3][4]
El 5 de mayo de 2000, el Gobierno cubano sentenció al Gobierno de Estados Unidos a indemnizar al pueblo cubano por el valor de 121 000 millones de dólares por los daños económicos ocasionados a Cuba desde 1959.[3][5]
Fuentes
Volver arriba↑ «Rusia señala caso de Cuba como víctima de ataque biológico de Estados Unidos», artículo publicado el 10 de octubre de 2018 en el sitio web Cubasi (La Habana). arriba↑ Varona, Joel Michel: «Estados Unidos y su deuda con Cuba sobre terrorismo», artículo publicado en el sitio web Prensa Latina (La Habana). El periodista Joel Michel Varona omite indicar el año en que publicó el artículo. Se puede deducir que el 12 de diciembre se cumplen 17 años de la condena del revolucionario cubano Gerardo Hernández en Estados Unidos (en 2001), así que es muy probable que el artículo haya sido escrito cerca del 12 de diciembre de 2018.
↑ Saltar a:3,0 3,1 «Hostilidad irresponsable e inaceptable de Estados Unidos contra Cuba», artículo publicado el 17 de enero de 2019 en el sitio web del diario Granma (La Habana). arriba↑ Debido a la inflación del dólar estadounidense, 181 100 millones de dólares del año 1999 equivalen a 274 776 millones de dólares del año 2019. arriba↑ Debido a la inflación del dólar estadounidense, 121 000 millones de dólares del año 2000 equivalen a 177 618 millones de dólares del año 2019.
La suma de ambas cantidades equivale a 452 394 millones de dólares.
A cada uno de los 11,24 millones (estimación de 2019) de hombres, mujeres y niños cubanos le corresponderían 40 249 dólares estadounidenses.
Demanda del pueblo de Cuba al Gobierno de Estados Unidos por daños humanos. La Habana: Editora Política, 1999.
Thrips palmi
Ese mismo año el frijol, la papa, el pimiento y otros cultivos sufrieron el insecto Thrips palmi (el thrips de los melones), un devorador polífago. El historiador de la ciencia Altshuler reveló que Housewright, director de los Laboratorios Biológicos del Ejercito Norteamericano en Fort Detrick, no vaciló en vanagloriarse ante el The New York Times, que en 1960 propuso emplear agentes biológicos para matar o incapacitar a muchos cubanos sería una buena cosa porque salvaría vidas norteamericanas, y no era lo mismo que meterles por el gaznate una bomba atómica, que habría sido tanto o más fácil de lanzar
.
Publicado hace 21 minutes ago por EDITORIAL ROJO ACONTECER

Comentarios

Entradas populares