MUJERES DE TUXPAN Y DE LA REGIÓN






                      •Toño Aguilar encabeza ceremonia de Descentralización del Instituto Municipal de las Mujeres de Tuxpan

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha acudió al evento de “Descentralización del Instituto Municipal de las Mujeres Tuxpan”, con el cual formalmente ya son un organismo autónomo y pueden trabajar en materia de gestión para ayudar a las mujeres y sobre todo sea un ente donde las féminas y varones de Tuxpan y de la región tengan una instancia para recurrir en situaciones de abusos, daños psicológicos o cualquier otro que atente en contra de las mujeres. 

La Lic. Yasmin Ramírez González, quien, a partir de este día, ya es la titular de este nuevo organismo, agradeció al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha todo su apoyo para que el IMMTUX ahora sea un ente autónomo, reiteró que a lo largo de cuatro años de gobierno el presidente municipal siempre impulsó a este organismo pensando siempre en proteger a las mujeres y darles un cobijo para solucionar sus problemas, por lo que manifestó su enorme agradecimiento. 

Así mismo la Regidora Quinta Beatriz Piña Vergara, quien tiene la comisión de igualdad de género, indicó que en esta administración estuvo trabajando para que las mujeres de Tuxpan siempre estuvieran atendidas y  más cuando se tratase de casos especiales para su protección, reconoció el apoyo del presidente Toño Aguilar para facilitar las herramientas de trabajo que permitieran cumplir los objetivos de ayudar a las féminas y ahora en adelante ya se cuenta con una instancia para darle una atención más especializada y con la convicción de darles la mano en los momentos más difíciles.

Por último, el alcalde Toño Aguilar dijo sentirse muy contento de que el IMMTUX ahora ya sea un organismo apartado de gobierno, pero también ahora tendrán una enorme responsabilidad de trabajar por las niñas, jovencitas, mujeres y varones para darles una atención y solucionar los diferentes problemas, destacó que lo más importante es que la ayuda no nada más será para las mujeres de Tuxpan sino también para la región, en este sentido indicó que el gobierno municipal siempre impulsó a las mujeres donde gran parte del equipo de trabajo fue conformado por mujeres, por ello reconoció que gracias a su esfuerzo se obtuvieron resultados importantes por el esfuerzo de las mujeres.

Finalmente felicitó al IMMTUX y deseo buena suerte en las nuevas encomiendas que tendrán en beneficio de la comunidad femenina. Entre los invitados presentes, se contó con la presencia del Notario No. 2 Héctor Manuel Sánchez Galindo, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Baca Rosas, la Sindico único Arely Bautista Pérez, Regidor Primero Antonio Bautista Quiroz Regidor Segundo Roberto López Arán y el Regidor Octavo Jorge Rafael Álvarez Cobos.

Comentarios

Entradas populares