SI HABLO DE TI, HABLO DE TI HABLO DEL MAR.





A la lluvia que me moja

a ti, Nina Salguero,

por ser mujer y después escritora.


Poema dedicado a su servidora por el artista y poeta Arturo Rabatté


Si  hablo de ti, hablo del mar


De este mar que me tiene intranquilas las entrañas

de brisas y corrompidas olas en tu abdomen

de la espumosa saliva 

de sirenas

flotando a orillas 

del concierto de la noche.

S hablo de ti y del mar...

Es porque quiero comprender

que sabes de un náufrago en la zozobra

en la almendrda marea de tus ojos

enmedio de la fiebre del oleaje de tu piel

que nunca baja

Dentro de tus anegadas ciénegas

donde algo mío te navega

y te explora sin descanso.

MUJER DE LEJOS

Tú viniste desde lejos

gimiente de una zafra marina

entre murmullos de resacas

y salitres de azúcar morena

Viniste desde mucho 

de ayeres  circundados

de allá...

donde se gradúan de lascivas

e impúdicas sirenas

Vienes de donde son los lunares

de arrancadas almas

de almendras marinas

de donde tus senos aún se nutren

del lácteo néctar 

de embarazadas palmeras


 

me viene tu boca porosa de deseos

lamiente de la roca fría

desde remotos tiempos.

Un tatuaje se duerme 

en el suelo de tus hombros

mientras lápices de brisa dibujan en tu dorso

paisaje marinos

y estrellas inmersas

orbitando desde hace tiempo

en la brevedad de tu cintura

Y en tu corazón 

ahogado en sueños 

placeres y quimeras...

Me vienes de lejos

y sin más

tu amor lo tengo a la mano

tu rostro moreno

y también tu pecho santo

tu alma que me quema

Tu alma que me entra

quemando el sentimiento

tu salado sexo en el derroche

tus dolientes y perversas manos

Tú...mujer de lejos

y misterios cercanos

bahia siempre dispuesta 

a recibir mis profundas pisadas

y a desahogar este amor que no me cabe dentro

tan intenso

tan esclavo.


Publicado originalmente en el Suplemento Versatile de La Opinión en el mes de septiembre del año 1993.

Con afecto a Arturo en donde esté.



Comentarios

Entradas populares