NUNCA DEBÍ SALIR DEL MAR

 Por Nina Salguero   Copyright


Nunca debí salir del oceáno

me deslizaba con mis hermanas

entre los bosques 

y pastos marinos

por las noches solíamos entonar

melodías junto con los delfines

y las ballenas.

Nunca debí salir del mar

nunca hubo distancias

que no recorriera

hasta que una tarde

me dejé ver

por un hombre...

y me enamoré del mundo

más allá del mar...

nunca debí salir del mar

Cronos y Neptuno

me dieron dos piernas

podía caminar en la tierra

pero estoy condenada

a no ser amada por el hombre


Hoy, no soy del mar

ni de la tierra...

a veces la tempestad

 deja escuchar la voz de mis hermanas

veo como mi piel se seca pronta,

la piel de mis piernas se observa tornasol...

Es una enfermedad de la piel

dicen los médicos

yo sÉ que no, poco a poco volveré

a mi estado natural 

algún día por la noche 

me recostaré en la playa

y la mar en leva

me retornará a mi patria

extraño el aroma de las algas marinas

el fondo del mar tiene tesoros que

el hombre anhela...

nosotras tenemos otras riquezas

que el hombre ignora,

debo regresar al mar

nunca debí salir del mar,

es una tierra engañosa

el hombre no ama

no sabe lo que es la libertad.

Jamás he conocido el amor

es mi maldición,

por eso ...Nunca debí salir del mar.

Comentarios

Entradas populares