PRIORIDAD, LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS, CICLONES Y HURACANE





    ●En su mensaje oficial Toño Aguilar reconoció la unidad de trabajo que se tiene con los tres niveles de gobierno y manifestó que se debe trabajar con más compromiso por la seguridad y protección de la ciudadanía en estos próximos meses. 


Tuxpan, Ver. - Esta tarde se reunió el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y el Consejo Municipal de Protección Civil, donde se dio lectura a los resultados de los operativos de seguridad que comprende el período marzo-abril, así también se dio a conocer que están identificados los albergues para activarlos y resguardar a la población en caso de ser necesario ante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2021. 


El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y su esposa Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, encabezaron ambos consejos y en su mensaje la primera autoridad refirió que se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, principalmente marina y ejército mexicano para mantener la paz y el orden social pero también reconoció que se debe trabajar con mayor eficacia para lograr resultados más favorables.

Entre otras acciones que se han implementado en este período fueron 32 recorridos por Covid-19, apoyo a programas federales, acercamiento con sociedad en la comunidad de Ojite, operativo vacacional de playa en semana santa, operativo de aplicación de vacuna contra Covid-19 para maestros y personas de la tercera edad, así también recorridos a planteles educativos, bancos, comercios y mercados. 


Por otra parte el Director de Protección Civil Municipal José Clemente Campos Pérez informó al Consejo de PC que para esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes ya se tienen identificados las zonas de riesgo tanto en colonias como en comunidades y en ambos también los albergues que pueden estar a disposición, en el cual ya se sostuvieron reuniones con cada uno de los encargados de los inmuebles para actuar de manera oportuna, en este sentido Clemente Campos indicó que a partir de este viernes estarán en alerta gris debido al fenómeno hidrometeorológico que se encuentra en el sur del Golfo de México y que su trayectoria tiende a seguir al norte, por lo tanto estarán monitoreando por si puede representar alguna amenaza para esta zona. 


De igual forma el titular de la dependencia municipal recomendó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para implementar medidas precautorias por fuertes lluvias o vientos intensos ocasionados por el sistema que se encuentra frente a costas veracruzanas.


En este evento los representantes de Marina, afirmaron estar a disposición para hacer frente a las posibles contingencias ocasionadas por los fenómenos, del mismo modo con el ejército mexicano que ya están listos para actuar con el plan DNIII y cocinas comunitarias, Toño Aguilar agradeció la disposición de las fuerzas federales para trabajar en conjunto porque la prioridad son los ciudadanos y refirió que el gobierno municipal estará desde este momento de manera permanente al tanto de lo que suceda en las condiciones del clima para actuar de manera oportuna. .

Comentarios

Entradas populares