EL MENSAJE ESPIRITUAL DE LOS PERROS EN ÉSTA CAMPAÑA.

 LA VERDAD AL CHILE 

Por Nina Salguero


                                                         IMAGEN TOMADA DE futuro    

Nadie puede negar que las mascotas siguen a sus dueños, sobre todo en las comunidades, en las cuales se reúnen los seres humanos en actividades diversas.

Hemos visto perros, queriendo montar a una perra en plena misa; ¡¡ Satanás!! ¡ Pecado!  pero la gente del campo ve con amplio criterio y cosa muy natural el apareamiento entre los animales de diversas especies, es por ello que el ser humano desde muy temprana edad, los toma como cosa natural.

Casi no hubo fotografía de los candidatos en que no saliera en primera plana  un perro o dos, echados frente a sus dueños o en el centro de la reunión, la propuesta del candidato Pepe Mancha, es buena, un centro donde las mascotas extraviadas o en situación de abandono; puedan encontrar un nuevo dueño o un fin digno de su lealtad.

Me llamó la atención, pues se supone que los personajes nucleares son los candidatos, pero no... los perros hasta se echaban la siesta mientras los candidatos hablaban o simplemente seguían con su mirada de perro los movimientos de ese personaje desconocido en su comunidad, sentían la presencia de sus dueños lo que les daba seguridad y no se mostraban agresivos.

En las comunidades visitadas por los candidatos, las personas no solo escuchaban las propuestas sino que a su vez exponían  la problemática del lugar y los perros ahí estuvieron moviendo sus orejas, volteando a ver a los candidatos de los diferentes partidos, pero llevando un mensaje que a mi parecer pasó desapercibido para quienes anduvieron en campaña- no digo que los candidatos sean indiferentes a estas cualidades que son sublimes en el ser humano, sino que también la madre naturaleza dio su mensaje.

LOS MENSAJES SERÍAN ESTOS:

Su conocimiento natural, la resiliencia para sobreponerse a situaciones extremas de abandono y enfermedad, su intuición y la lealtad, son sólo algunas de las características que, si las observamos y practicamos, es posible construirnos como mejores seres humanos. 

  1. Fidelidad

Esta es, quizás, una de sus características más importantes, por lo que provocan que los amemos y que cuando deban partir se extrañe su compañía. La fidelidad del perro es a toda prueba.

  1. Lealtad

En el mundo de los humanos muchas veces es un valor que se ha ido perdiendo. Sin embargo, los perros tienen un sentido de lealtad único que traspasa todo entendimiento. Independientemente de lo que estén haciendo, o lo que nosotros hayamos provocado en ellos, como una ausencia prolongada y hasta olvidarnos de dejarle la comida, siempre estarán alegres y felices de volver a vernos. (1)

Quien percibió el mensaje espiritual de los perros, tendrá la fuerza y coraje, para enfrentar adversidades pues la voz del amor a la naturaleza y el respeto a la vida, no solo es a nuestros congéneres sino a toda expresión de vida; la lealtad  de los perros a sus dueños va mucho más allá de la ciencia y comprensión humana.


( 1) https://www.danielcolombo.com/9-cosas-que-los-perros-ensenan-a-los-humanos-por-daniel-colombo/

Comentarios

Entradas populares