LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL EN EL REINO ANIMAL

 Por Nina Salguero

Perdimos nuestra conexión con la naturaleza

Hace ya varios días con sus respectivas noches, que en la Unidad Habitacional, donde transcurre mi vida, los perros aúllan en e transcurso de las 24 horas, no solo mi mascota sino por todas las calles, las aves vuelan bajo con si un peso invisible las obligara a planear  casi al ras del suelo, siendo el alimento de los gatos que fuera de esos momentos de suerte para su gatuna vida, ignorando que es la presión atmosférica la que pone a la altura de su hocico;  aves, mariposas y otros insectos. Pero no solo eso, recibo a la madrugada todos los días y escucho el lejano graznido de un guajolote, durante varias madrugadas anuncia algo...o es una víbora o viene un mal tiempo, para éstas fechas han guardado silencio y yo, estoy atenta.


Ellos, los animales, perciben con mucha antelación los desastres, su intuición es admirable y ante el peligro los depredados huyen al lado de sus depredadores porque saben que un peligro mayor se acerca. Salvo que el animal esté encadenado no podrá huir y salvar su vida.

Es bien sabido que gatos y perros, las razas más cercanas al ser humano presienten y avisan lo que nosotros no podemos ver ni percibir, su inquietud los delata y buscan lugares seguros en el lugar donde viven.

<No es la falta de alimento , lo que les falta es hablar nuestro lenguaje y decir que presienten, que nos espera, posiblemente sea el último frio de ésta temporada, ellos solo advierten, se acercan a nosotros para advertir, mi perrita antes huraña, hoy busca mi cercanía, sus enormes ojos, hablan.

Creo que viene un cambio climático muy fuerte,  a fin de cuentas la naturaleza cuando habla, habla fuerte, los animales nos advierten, nos cuidan, solo hace falta ser más sensibles y observadores a los cambios que nos rodean, inclusive en las alteraciones de algunas personas que con capacidades diferentes resaltan aún más.

Observamos entonces que ante cambios en la presión atmosférica, los huesos duelen, la gente más sensible siente una pesadez insoportable o simplemente expresa: " Me duelen los callos, va a llover"  las migrañas y las menstruaciones que se alteran son otros de los síntomas, así como alteraciones en la conducta habitual.

Nuestra condición de animales racionales, en ésta época considera que percibir los cambios atmosféricos, los sismos, o cualquier otro aviso extrasensorial es una ridiculez y usted, que ha percibido en estos últimos días?




Comentarios

Entradas populares