CELIDA LÓPEZ...PENAS DE MUERTE Y LA SOCIEDAD COBARDE
CELIDA LÓPEZ… PENA DE MUERTE Y LA SOCIEDAD COBARDE
Por Víctor M. Estupiñán Munguía*
“A los narcotraficantes se les debe de fusilar, no enfrentarlos con las armas…No estoy dispuesta a callar ante una sociedad cobarde que ha decidido no hacer frente, aun cuando represente una amenaza a su propia seguridad”. Celida López, (Segundo-Informe). https://www.bing.com/videos/search?q=video+de+celida+lopez+fusilamientos&docid=13891233202927&mid=A4DACD64C99A6F3CA784A4DACD64C99A6F3CA784&view=detail&FORM=VIRE
La alcaldesa de Hermosillo ahora nos calificó a toda la sociedad como cobardes. Al tiempo que califica como traidores a la Patria a los que envenenan a los jóvenes.
Seguramente se refiere a los miles, millones de “malvivientes”, “degenerados”, “escoria social”, violadores, a los asesinos, “lo peor de lo peor”. Es decir, a los “cerebros reptiles” (los “lumpen proletarios”).
Se le olvida que nada es por generación espontánea. Ellos “salieron” o se deben a una sociedad y de gobiernos que no los supo alimentar ni con comida, afecto, ni educación de calidad.
Y para millones de mexicanos y sonorenses ni siquiera mala por no asistir a ningún grado y otros por desertar (“las letras no entran con hambre”).
Las miserias producto de las mega-corrupciones de los políticos dejan grandes secuelas. Con todas las clases de fortunas robadas, saqueadas, se les privó de una formación integral. De moldearlos para que fueran individuos rectos respetables y respetuosos.
Ni alimentos, ni empleos, ni servicios médicos, ni habitaciones dignas, ni familias funcionales; nada, sólo desolación, violencias de toda clase (tanto física, intrafamiliar, como moral y psicológica), torturas psicológicas, estrés crónico, desesperanzas, miserias y hambres.
Esas fueron y siguen siendo en cientos y miles de casos parte de sus dietas “de por vida”. ¿Dónde se van a refugiar? ¿En las escuelas?
Se les destruyó socialmente. Ahí están los desechos subhumanos, los hambrientos, los jodidos, las bestias humanas, los que son capaces de toda barbaridad como lo demuestran a diario; pero también son los desheredados de los derechos humanos más elementales.
Allí las víctimas del sistema político mexicano, de la democracia y de la libertad de México. De un México mancillado por la élite del poder.
Millones de víctimas despojados por décadas, por generaciones enteras de cualquier tozo mínimo de dignidad. Víctimas de un presidencialismo dictatorial y una clase política indolente, rapaz, feroz; no menos criminales que ellos.
Primero se les debería de hacer plena justicia a los “deshechos humanos”, volviéndolos a la humanización. Son “evacuaciones sociales”, pero eso sí, poseen genes políticos producto del sistema corrompido que hoy se les pretende fusilar.
Nuestro Presidente dice que “Primeros lo Pobres”, pues ellos son los jodidos y los muy jodidos también. A ellos propone y quiere recuperar porque son las víctimas primigenias del sistema político y económico que hemos alimentado por tanto tiempo.
Recordemos que Jesús alias el “Cristo” tuvo el mismo propósito con los ladrones, los asesinos, los enfermos, los leprosos, prostitutas, ciegos y paralíticos. Es decir, con todos los “desechados”, los “jodidos” de su tiempo.
Por supuesto que no es nada fácil. Por ello hay muchos cristianos pero no verdaderos cristianos. Son cosas muy diferentes. Semejantemente hay muchos lopezobradoristas pero muy pocos verdaderamente lopezobradoristas. En ambos casos “no es enchílame otra”. Cualquiera puede persignarse, pero pocos están dispuestos a ser sacrificados.
Que no se nos olvide el “no mataras” y, menos socialmente. Muy diferente a si alguien se introduce a tu casa o en la calle y te quiere asesinar. Pero muy diferente es una “solución final” socialmente para millones de mexicanos.
Nadie está salvo en un sistema tan injusto donde las leyes del mercado termina condenando y destruyendo a millones de mexicanos tanto hombres, mujeres y niños al someterlos a las peores clases de sufrimientos y miserias. Pero que las clases y partidos políticos anteriores han sido super-protagonistas en su destrucción sistemática.
A todos los millones de los que han sufrido “La Pena de Vida”, la alcaldesa de Hermosillo quiere ahora premiarlos con “La Pena de Muerte”.
A los que ya fueron jodidos, deformados física y psicológicamente por culpa de la clase política, pues de una vez a joderlos más. De una vez quitarles la vida, hacer “una limpia social”, una “solución”. No mediante hornos crematorios o cámaras de gases sino mediante fusilamientos.
En lugar de trabajar en un Proyecto Político Humanístico que permita revertir las terribles causas que están determinando dicho problema criminal y delincuencial masivamente. Eso es el Proyecto de AMLO. Qué lástima porque nos viene a demostrar que no se ha comprendido el fondo de la filosofía humanista.
Hay miles de mexicanos y también sonorenses que se la pasan en el mejor de los casos con un kilo de tortillas comiendo con sal toda la semana. Miles en Sonora y millones ni siquiera eso a nivel nacional. Esa es la desgraciada realidad; hay que conocerla y sus respectivas reacciones.
Con estos flagelos destrozadores, como decía ni abuelita: ¿Y qué querías? ¿Acaso queremos que salgan genios, profesionistas, literatos, sabios, poetas, grandes músicos, pintores, premios Novel, artistas, astronautas? La mayoría saldrá navajeros, asesinos, violadores, ladrones, sicarios, etc. Sus cerebros serán destrozados en el camino (los que sobrevivan).
Curiosamente se le olvida incluir a la clase política que durante décadas les estuvieron robando el futuro educativo, de salud, alimenticio, recto, ético. Los traidores a la Patria son los políticos, los que usted representa y encarna. Son los que han provocado dicha mega crisis material y espiritual.
“La brigada de vida” no es “por encimita”. No es sólo aconsejar a la sociedad de que se debe colocar tapaboca o, de dar a conocer una “paleta ilustrativa” con las especies de árboles que se deben sembrar y trasplantar en nuestro Estado. Tampoco es recolectar plásticos un fin de semana.
Una verdadera “brigada por la vida” es mucho más que eso. Es un compromiso con todo reducto de vida. Es crear y recrear todo expresión de vida y no suprimirla, menos la humana, animal ni vegetal.
“Brigada de Vida” es el Proyecto general de AMLO. Mismo que comprende ayuda al adulto mayor, ayuda a los de discapacidad diferente, sembrando vida, apoyos a los jóvenes, y todos los demás.
No podemos apostarle a la necrofila. Nuestras energías deben enfocarse a la biofilia. No podemos combatir la violencia con una venganza social como lo es la Pena de Muerte como propone la alcaldesa de Hermosillo.
Por ejemplo, 61.7 millones de mexicanos vivían en pobreza extrema en el 2018. Esto significa que disponen un ingreso tan pobre que si todo lo completamente a la adquisición de alimentos aun así no podría adquirir los nutrientes necesarios para una vida sana integral.
En Sonora en el 2016 había 822 que viven en situación de pobreza. Hoy debe de ser la mitad de los sonorenses. Es cuestión de ver las miles de casas de cartón y de plásticos, mismas que abundan como cinturones de miseria. De allí van a “salir” “los destruidos”. Aquellos que querrán vengarse de la sociedad por el gran daño y sufrimiento ocasionados.
¿Qué tanto daño han recibido y albergan en el cerebro, corazón y alma para que un individuo torture, queme vivos, degollé y sea capaz de desollar, descuartice y mate a mujeres embarazadas, criaturitas y niños?
¿Qué tan enfermos y descompuestos están que buscan la muerte…que buscan quien los mate? Porque saben muy bien que si no los matan los sicarios los matarán los cuerpos policiacos o milicia.
Sería interesante preguntarle a Jacobo Mendoza como dirigente de Morena, qué piensa sobre la pena de muerte que cómodamente propone la alcaldesa para ver si están en la misma frecuencia ideológica por ser del mismo equipo político.
Que no se nos olvide que los verdaderos traidores a la Patria son muchos de la clase política principalmente del PRI, PAN Y PRD, mismos que se han hecho inmensamente ricos y millonarios insaciablemente al saquear, hipotecar y vender los recursos naturales de la nación.
Y, que por cierto Celida López proviene de uno de ellos con dichos antecedentes muy públicos y documentados.
Por último, sabemos que nadie está a salvo en esa realidad caótica; por lo tanto, ¿Ya ha pensado en el supuesto de que mañana fueran sus hijos, tíos, papá, hermanos, sobrinos o primos, los que anduvieran vendiendo drogas? ¿También iba a pensar igual?
¿Que los fusilen?
*Víctor M. Estupiñán Munguía: Artesano de la palabra, escultor de ideas, danzante de emociones, arquitecto de sentimientos, pensador por distracción Cósmica, contador de estrellas por insomnio creativo, pintor de sueños por terapia humanista, especialista en transgredir las reglas ortográficas de la Real Academia Española, con neurosis cultural debido a que no puedo crear poemas que lleguen al corazón, chingólogo y sonorólogo, amigo del “Río Sonora”, polemista dialéctico, ideólogo y promotor del pensamiento crítico, víctima de la libertad, democracia y ecocidio del capitalismo bárbaro, pero con licencia de la Madre Naturaleza para cortar flores y olerlas.- Miembro de S.I.P.E.A. (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)- Sonora “Por la paz del mundo” victor-79@live.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario