AMLO VS.LAS GORGONAS MEXICANAS
AMLO VS. LAS GORGONAS MEXICANAS
Por Víctor M. Estupiñán Munguía*
“No lejos, las alígeras hermanas
con serpientes por cabellos; las gorgonas,
enemigas del hombre”
Hay muchas leyendas y narrativas donde el héroe tras un extraordinario esfuerzo logra vencer al peligro que amenaza o tiene sojuzgado al reino o al pueblo.
La estructura de los cuentos de hadas, de reyes y castillos generalmente poseen dichas lógicas mismas que han perdurado en películas, cuentos y literaturas.
En las tramas de dichas narrativas es la lucha contra la amenaza que cierne sobre una sociedad. Generalmente es un dragón el cual debe de ser enfrentado por el héroe que salve al reino. Su introducción, trama y desenlace es sencillo.
Existen otras narrativas con más o menos con las mismas estructuras. Por ejemplo, de que Sansón ya siego pudo tirar el palacio donde había sido expuesto a las burlas de sus enemigos.
En cambio el pequeño David, pudo vencer al tirano y terrible Goliat. La lucha entre el bueno y el malo o, los malos. Igual sucede con los comic de superhéroes.
Hoy, el Presidente André Manuel López Obrador en tan sólo dos años se transformó en una gigante “bola de demolición” de un sistema que le costó 70 años en consolidar el sistema de la dictadura presidencial y 30 años de neoliberalismo.
Es decir, en hacer y deshacer desangrando como nunca al país por 3 décadas de su filosofía depredadora.
Con todo lo que implica. Corrupción, saqueos, rapiña, degradación del medio ambiente, violencia de todo tipo, narco estado, tráfico de influencias, empobrecimientos material y espiritual a un pueblo bueno, entre más.
Es decir, prácticamente dejando destrozado, saqueado e, hiper-endeudado al país. El panorama es de una tragedia peor que las griegas y romanas juntas.
Claro que AMLO necesitó el apoyo del pueblo, “El tigre” (“todo con el Pueblo, sin el Pueblo nada”), pudimos desmontar el motor político corrupto que se había enquistado y nada más sabían destrozar cada vez más el país. Una verdadera plaga política microbiana.
Las fuerzas actuantes de tal obra fueron unos grupos de los más corruptos liderados por el PRÍ, PAN Y PRD. Una partidocracia voraz e, hiper-corrupta. Misma que empobreció y destrozó material y espiritualmente al Pueblo de México.
El PRI, PAN Y PRD, se convirtieron prácticamente en las tres hermanas gorgonas: Medusa, Esteno y Euríale; estos eran terribles Monstruos que les cortaban una serpiente de la cabeza y le salían más. “Gorgona” significa terrible.
AMLO es el nuevo “Perseo Mexicano”, el héroe que le está cortando las serpientes de las cabezas a las monstruosas y terribles medusas corruptas.
No debemos de olvidar que siguiendo las políticas liberales del neoliberalismo impulsadas por el famoso “Pacto por México” de Peña Nieto, el PRI, PAN Y PRD traicionaron al Pueblo de México vendiendo y quedándose con el patrimonio nacional.
Firmaron y autorizaron el saqueo y venta del país al mejor postor. Tanto nacionales como extranjeros. Sin importarles la soberanía del Pueblo, condenándolo a mayores miserias. Mientras que ellos se llenaban las bolsas y cuentas bancarias a más no poder.
Los 30 años del terrible sometimiento neoliberal avalado e impulsados por las “tres gorgonas mexicanas (PRI, PAN Y PRD); impactó que la clase obrera, campesina y mayoría de la población no pudieran satisfacer una sana alimentación, educación, medicinas, vivienda, vestido digno, esparcimientos sanos, entre más.
En lugar de ello, condenaron al Pueblo a las más y sufridas pobrezas, miserias y hambres. Desencadenando la pandemia de todo tipos de violencias (homicidios, bullyng escolar y extraescolar, violencia juvenil, violencia familiar, feminicidios, entre más) y, la desesperación y enfermedades mentales como nunca.
El dilema es: comer a como sea o, morir. De allí la proliferación industrial de los sicariatos, carteles y crimen organizado.
Por un lado, “La Mafia del Poder” sometió a la clase trabajadora a mayores cargas laborales y, por otro, “estancó” los salarios mínimos. Los ricos se hicieron más ricos y los pobres más miserables y violentos producto de la descomposición general.
El Pueblo se encuentra en una encrucijada. Por una parte está comprobando que nuestro Presidente está de su lado, sin embargo, la realidad flagelante de crisis general provocada como producto de los gobiernos depredadores anteriores, lo está presionando peligrosamente.
La legitimación de Morena y del gobierno se encuentra en “la prueba del ácido”.
El dinosaurio tricolor y sus seguidores el PAN Y PRD fueron trastocados con la filosa espada “amloniana” de la honestidad, ética y amor al Pueblo. Todo parece indicar que es herida de muerte. Que así sea.
Sin embargo, en su agonía ya informaron mediante el chucho Zambrano que se van a unir PAN, PRI y PRD, como último intento para sobrevivir y así poder seguir haciendo lo que mejor saben hacer: vivir de la corrupción, vivir del Pueblo.
De allí su rabia descomunal y sus ataques por medio de campañas de organizaciones como FRENA, entre otras.
Sin embargo, debemos reconsiderar que el Presidente actual heredó un país devastado por la corrupción, saqueo, una guerra y violencia social extendida, depredación territorial por mineras e, industrias agrotóxicas de fertilizantes y pesticidas entre otros.
Morena se ha convertido en un lastre. En lugar de ser el puntero de la 4T, se ha vuelto un movimiento donde el canibalismo y la lucha por el poder marcan la agenda.
El Presidente se sacó la rifa del tigre y con mucha rabia de la “mafia del Poder” por haber perdido sus privilegios.
Tenemos que cerrar filas y rechazar cualquier injerencia política de las “tres gorgonas mexicanas”, porque sabemos que ante la menor oportunidad se les multiplicarán las serpientes que brotan de su cerebros depredadores.
Ya lo han demostrado muchos años de que tienen cerebros reptiles.
*Víctor M. Estupiñán Munguía: Artesano de la palabra, escultor de ideas, danzante de emociones, arquitecto de sentimientos, pensador por distracción Cósmica, contador de estrellas por insomnio creativo, pintor de sueños por terapia humanista, especialista en transgredir las reglas ortográficas de la Real Academia Española, con neurosis cultural debido a que no puedo crear poemas que lleguen al corazón, chingólogo y sonorólogo, amigo del “Río Sonora”, polemista dialéctico, ideólogo y promotor del pensamiento crítico, víctima de la libertad, democracia y ecocidio del capitalismo bárbaro, pero con licencia de la Madre Naturaleza para cortar flores y olerlas.- Miembro de S.I.P.E.A. (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)- Sonora “Por la paz del mundo” victor-79@live.com.mx
Comentarios
Publicar un comentario