¿QUÉN ES EL VERDADER0 CULPABLE DE LA PANDEMIA COVID-19?

¿QUÉN ES EL VERDADER0 CULPABLE DE LA PANDEMIA COVID-19? C:\Users\acer\Desktop\Correo_ Victor E. Munguia - Outlook_files\thumbnail_b544d060-8d90-4f28-b237-215e57e3833e.jpg
Por Víctor M. Estupiñán Munguía*
China quarantine, 100 yuan banknote with medical mask. The concept of epidemic and protection against coronavrius. : Foto de stock                    US quarantine, 100 dollar banknote with medical mask. The concept of epidemic and protection against coronavrius. : Foto de stock           

“De la víspera se saca el día”
Anónimo
Desde el principio, entre los sospechosos de quién probablemente había creado y “soltado” el virus Covid-19, estaban China y EE.UU. Desde luego sin descartar a Rusia. Ellos eran lógicamente los tres países en donde las dudas se paraban en seco.
Luego, si se tenía que descartar a alguno de ellos, según las pláticas entre amigos y familiares, lo hacían mayormente con Rusia. Lo sacaban de la jugada.  Los antecedentes se encontraban muy frescos de la guerra comercial entre China y EE.UU. El estira y afloja de los aranceles del hierro y otros muchos pretextos más se encontraban fuertemente anidados en la psique de los que opinaban.
Yo, sinceramente desde el principio sostuve la sospecha-intuición de que había sido EE.UU. Todo parece que no me equivoqué. Mi intuición sólo se basó en la historia, la filosofía de un país imperialista, su ideología rentista, acumulador, consumista y, sobre todo, en su Presidente esquizofrénico. 
Además del momento coyuntural en que se encuentra ante China. Es decir, en el predicamento de que lo desplace como primer país más poderoso del mundo.
Creo que todos nos dimos cuenta que desde el principio EE.UU, manejó tendenciosamente como “La Epidemia China”, “La Peste China”, “La Pandemia de China”.  Es decir, se la atribuyó de origen y geográficamente a priori mediante el lenguaje de tendencia.  
Posteriormente seguí con atención las declaraciones de EE.UU. de que se atrevió a culpar directamente a China de que había sido el que había dejado escapar el virus de su laboratorio. 
“El presidente de Estados Unidos , Donal  Trump, arremetió este miércoles contra China, asegurando que el país provocó una “matanza global”, en referencia a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus… fue la “incompetencia de China”, y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!”
Después se dio la noticia de que millones de abogados demandarían a China por miles de millones de dólares por los daños causados a los ciudadanos norteamericanos y al propio gobierno. Así estuvo creando un clima a su favor ante la comunidad internacional. 
Luego se dio a la tarea de decir que ya se estaba investigando y que China debería de permitir que se realizaran investigaciones más profundas.
 La manipulación se sentía y se notaba sin mucho esfuerzo. Se sentía bastante forzado su manera de señalar y enjuiciar sumariamente. Además, debemos tener en cuenta el famoso G5, el cual China lo iba a dar a conocer y lanzarlo en esas fechas y contexto en que el virus  apareció.
Ahora bien, dice otro dicho que “sólo hay que saber esperar para que el tiempo nos muestre las verdades”. Otro refrán popular sostiene que: “Si conoces al enemigo, sabrás como actúa”.
Todo hace indicar que entre los objetivos de EE.UU., es debilitar a China, Rusia, Irán, Venezuela y Cuba. Además de aleccionar a la Unión Europea para que se discipline. Mediante la desestabilización el  sistema económico.
Aquí una confesión pública obtenida gracias a un lapsus del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. El cual el 20 de marzo DEL 2020, en CNN, señaló que el Covid-19 era un ejercicio militar. Esto fue en vivo: 
“No se trata de represalias…Este caso está avanzando: estamos en un ejercicio en vivo para hacer esto bien.”
Pero lo sorpresivo es que Donal Trump, el cual se encontraba presente respondió: “Nos lo deberías haber dicho.” https://ecuadortoday.media/2020/06/01/el-capitalismo-de-la-vigilancia/
El imperialismo norteamericano es contrario al humanismo, al respeto de la naturaleza y de los derechos Humanos.
¿Hay alguna duda?
 _
*Víctor M. Estupiñán Munguía: Artesano de la palabra, escultor de ideas, danzante de emociones, arquitecto de sentimientos, pensador por distracción Cósmica, contador de estrellas por insomnio creativo, pintor de sueños por terapia humanista, especialista en transgredir las reglas ortográficas de la Real Academia Española, con neurosis cultural debido a que no puedo crear poemas que lleguen al corazón, chingólogo y sonorólogo, amigo del “Río Sonora”, polemista dialéctico, ideólogo y promotor del pensamiento crítico, víctima de la libertad, democracia y ecocidio del capitalismo bárbaro, pero con licencia de la Madre Naturaleza para cortar flores y olerlas.- Miembro de S.I.P.E.A. (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)- Sonora “Por la paz del mundo” victor-79@live.com.mx

Comentarios

Entradas populares