PARÁMETROS / “La Chulada” opera compra de hectáreas en Sierra de Maratines
PARÁMETROS / “La Chulada” opera compra de hectáreas en Sierra de Maratines
Por Edy Pintor
Víctor Hugo Guerra García "la Chulada", director administrativo, rector de facto de la UAT y primo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, operó la reciente compra de cerca de 5 mil hectáreas en la generosa y próspera Sierra de Maratines en Tamaulipas.
La sierra de Maratines es una cordillera y paraíso para la industria ganadera y turística que se encuentra en el centro del estado y que desciende al Golfo de México. Comienza en Aldama, pasa por Soto la Marina con todo y sus Ranchos, y termina en la zona turística de La Pesca. Es una franja en donde la brisa del mar se condensa y todos los días genera una llovizna de los tres a siete decimos.
La sierra de Tamaulipas tiene aproximadamente 110 km de norte a sur, y 64 km de este a oeste en su punto más ancho en la parte sur de la esta prodigiosa cordillera.
En el área que rodea la Sierra de Maratines, en alturas inferiores a 300 metros sobre el nivel del mar, la vegetación consiste principalmente en un bosque espinoso tropical —el conocido mezquital de Tamaulipas—.
La sierra, con mayores precipitaciones y con temperaturas más bajas, cuenta con tres tipos de vegetación: bosque caducifolio tropical, que se encuentra a alturas de 300 a 700 metros sobre el nivel del mar, con una altura media de este bosque de dosel cerrado de aproximadamente 7,6 m; matorral montano que se encuentra en zonas secas, entre 610 y 880 m s. n. m. de elevación, compuesto por matorrales bajos y sabana. Bosques de pino-encino que se encuentran en altitudes superiores a 790 m s. n. m. en una isla de bosque templado.
En las áreas de esta sierra, la cuales no están perturbadas por la agricultura y la explotación forestal, la vegetación en las zonas altas puede ser exuberante y con muchos helechos.
Tomas Yarrington llegó a tener propiedades en ese mismo lugar a través de testaferros como Eduardo Rodriguez Berlanga (a) La Conga, de quien data la revista Expansión bajo la firma de Humberto Padgett.. https://www.google.com/amp/s/ expansion.mx/politica/2016/05/ 29/tamaulipas-la-casta-de-los- narcogobernadores-fragmento- de-libro%3f_amp=true
Majestjuoso paraíso. Tan paraíso que, algunos ex presidentes de México han tenido propiedades aledañamente.
En la impotencia de Víctor Hugo Guerra García, el verdadero rector en la UAT, de manejar, implicar y enredar a Edgar Lopez que es quien maneja Agronomía y Veterinaria de la máxima casa de estudios de Tamaulipas —debido a que está muy fuerte y cuenta con el respaldo del estudiantado—, en el asunto de asesoría para efectos de compra de ranchos en la Sierra de Maratines, ha provocado el “pop up” de otro personaje que responde al nombre de Romeo Flores, un empresario de la radio en Reynosa, Tamaulipas, experto en ranchos y ganados; quien además, fungió como jefe de la oficina fiscal en esta ciudad fronteriza en la administración de Egidio Torre Cantú y debido a la traición que se planeaba contra Baltazar Hinojosa y el PRI, fue enviado por Egidio como agente operativo en asuntos delicados considerados clave para desde las penumbras, poder operar de último momento a favor de la campaña de Cabeza de Vaca.
Al empresario de la radio, Cabeza de Vaca le ubicó en un puesto de medio pelo en Desarrollo Agropecuario, siguiendo con la mística del “bajo perfil” y seguir operando discretamente negocios para —al igual que hizo con Egidio Torre — el gobernador en turno y su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
En las hectáreas de reciente adquisición, en la etapa de electrificación de 15 kilómetros, según nos cuentan habitantes y fuentes bien informadas del círculo rojo del gobierno azul, hubo atentados por parte de los poderes facticos provenientes de sus múltiples sectas.
Los hechos y persecuciones les tocaron a empleados de los poderosos compradores de las propiedades, las persecuciones y balazos, se suscitaron entre los maizales y matorrales en la Sierra de Maratines , en escenas dignas de alguna serie de Narcos de esas que se ven en la empresa streaming de contenidos digitales Netflix.
"La Chulada “ primo del gobernador, ex traedor y hacedor de carnes asadas de Eugenio Hernández Flores y cuñado de José Carlos Rodríguez Montemayor "El Coché" ex secretario privado de Eugenio Hernandez Flores y sus socios, taparon todo y nada se supo.
No es para menos, pues lo que está en juego no es poco. Nada poco.
Ya son cerca de 30 mil hectáreas que ya están en poder de los que mandan en Tamaulipas...
Muchas gracias y hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario