LAS BOFETADAS EN EL ALMA, DESPIERTAN LA CONCIENCIA

" Las reformas sociales nunca son llevadas a cabo por la debilidad de los fuertes, sino por la fuerza de los débiles" Karl Marx Esta frase de Marx, me hizo recordar una charla que tuve ya hace muchos años con el Obispo de Tuxpan Luis Gabriel Cuara Méndez (+) justo me habló de la fuerza de los débiles, en un tema social obligado del porqué se tomaba venganza por propia mano, la gente que te habla derecho, con la verdad y de lo que significa justicia, la connotación profunda de la palabra nos hace enfocar la imagen de un hombre que se perfila hacia la aplicación de ésta, me refiero al Lic.Gabriel Alejandro Williams Mendoza. Pudiéramos citar varias frases sobre la justicia y la injusticia, cuando se ha recibido ésta o se ha experimentado la injusticia, la verticalidad de un hombre y no es de ninguna forma una expresión que trate de minimizar a quien lucha por aplicar la justicia, sino porque esa bofetada te hace cimbrar, te dice: ¡¡¡¡DESPIERTA !!! Ahí está el hombre de la espada o adarga. Muchas son las frases con las cuales identifico al Lic. Williams en su ponencias: una de ellas del escritor Victor Hugo, quien mencionó " Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo". O de William E. Gladstone " La justicia demorada, es justicia denegada". Recorriendo el estado veracruzano, esa enorme región de las seis huastecas, ha dejado en muchas personas me atrevo a decir esa bofetada que despierta, que cimbra, que transforma, yo, soy una de ellas. Nina.salguero@gmail.com

Comentarios

Entradas populares