TALENTOSO TUXPEÑO, NOS REPRESENTARÁ EN EL EXTRANJERO







                                                                                                                     28 de Enero 2020
Por Nina Salguero

Si aquella propuesta de crear el Estado Huasteco hubiera sido una realidad, quizá llevaría el nombre de estado de Iturbide, casualmente aquella lucha que entusiasmó a muchos huastecos no se ha perdido pues hoy,el apellido Iturbide se levanta para darnos en Jorge P. Iturbide Samperio, el recuerdo perenne de aquellos intentos que no fueron pocos por crear un estado con la idiosincracia del huasteco.
Quisiera destacar que cuando conocí a Jorge Iturbide, lo vi en un momento donde era necesario estar a lado de su madre, una mujer que a su vez fue hija de una luchadora social la señora Teresa Benítez Martínez y que fundó una cantidad considerable de colonias aquí en Tuxpan, Ver. la genética de Jorge es impresionante pues late en sus venas sangre cubana y es posible que los mismos dioses prehispánicos, hayan depositado en su cuna la magia,el encanto y los dones para que a través de sus creaciones y su aptitud singular para contar cuentos de nuestra raza, sean regalos del mismo Ilhuicatl palabra que significa cielo en el idioma náhuatl.
 Nunca pensé estar a lado de una persona que se pudiera catalogar como un genio, de esos que se dan de vez en cuando en la vida, pero debo reconocer que sus padres impartieron valores que se perciben desde las primeras veces que se trata a este artista de talla.

Jorge ha sido invitado a Cuba y a Francia representando a su patria chica, ¡¡ Que orgullo para su familia!! ¡¡ Qué orgullo para Tuxpan y para la entidad!!   la cultura no tiene color, como tampoco la política, menos las política cultural, aplicada a impulsar a los jóvenes que como Jorge Iturbide Samperio, tienen en sí la virtud de encarnar a través de sus relatos la historia de nuestra patria remontando el tiempo y espacio; es  pues importante que los tres niveles de gobierno apoyen a quien nos representará en el extranjero,  que así sea.



Experiencia en más de 7 empresas nacionales como:
Ágora de la Ciudad / EDUCA/
Jardín de las Esculturas / REALIA/
Bea Designs/ Turismo Fest Xante/
Festival nacional del Huapango
Certificación marketing Digital por Curso de
Redes Sociales impartido por
Omar Bolina Creativo Digital con Maestría
en Marketing Digital por el IED de Madrid.

Taller para creación y diseño de Curriculum Vitae
por el Grupo Internacional Vive

Taller en Ilustración para Publicidad
Impartido por el ilustrador internacional Marcos Chin,
dibujante para la revista New York Times

Premio Zona Norte de Veracruz
de la Juventud categoría Cultural

Premio 3er.lugar Concurso estatal de Cosplay disfraz
y cuentacuentos prehispánicos

Nominado al premio estatal de Juventud Veracruz.

Comentarios

Entradas populares