NO ES UN PERRO CUALQUIERA

LA HISTORIA DE DORADO POR NINA sALGUERO No es ninguna leyenda la mítica región de El Dorado,de la que muchos se habló y los conquistadores elucubraron, la historia de " Dorado" es real. Dorado es un perro que quiere mucho a su dueña, pasa horas sin probar alimento ni agua, sus ojos cansados y legañosos, esperan pacientes a que su ama salga de su trabajo en la presidencia de Tuxpan, Veracruz; para regresar con ella, seguirla hasta su casa y disfrutar de su hogar; en la última etapa de su vida. Dorado el perro fiel, tiene pulgas, piojos rojos, pues estos de confunden con su pelaje dorado, me dió lástima verlo tan solo, pero es decisión de su corazón de perro, seguir siempre junto a su dueña. " Se suelta de la cadena más fuerte" camina casi la mitad de la Avenida Juárez, no le importa el sol y la lluvia, quizá la única caricia humana que recibió fue de su dueña, le ofrecí agua pero no quiso...la dueña salió pronto a ver como lo filmábamos, preguntando que si nos había hecho algo, y si ...por lo menos a mi si me lo hizo, me sacudió el alma verlo tan flaco, famélico, tan fiel, que dicho sea de paso, lo más fiel que puede tener su dueña, es este animalito. Hay personas que le obsequian medicamento para " Dorado " esperamos que lo acepte, me he quedado reflexionando en ese amor de perro, que le profesa a su dueña, muchos humanos quisieran tener ese corazón que no necesariamente tiene que ser de perro

Comentarios

Entradas populares