22 DE NOVIEMBRE DÍA DEL MÚSICO FELICIDADES
EDITORIAL ROJO ACONTECER Y SUS BLOGS HERMANOS UNIVERSO POLITIKO, PIEL DE RECUERDOS, VERACRUZPRESSONLINE.BLOGSPOT.COM, SIENTO, LUEGO EXISTO, SE UNEN AL FESTEJO DEL ARTE DE LO INTANGIBLE, FELICITA A LOS MÚSICOS DE TODO EL MUNDO, DE MANERA ESPECIAL AL SINDICATO DE MUSICOS SECCIÓN 1, A QUIEN DIRIGE LA DIVERSIDAD DE TALENTOS ARTÍSTICOS MUSICALES COMO LO ES EL MTRO. ALFONSO MONTIEL PATIÑO Y AGREMIADOS.
SANTA CECILIA PATRONA DE LOS MÚSICOS
La Iglesia Católica, asigna a cada uno de sus Santos, protecciones específicas, en este caso en el catálogo de mártires y santos; Santa Cecilia, es protectora de los músicos, de los poetas y los ciegos.
Cada 22 de noviembre se festeja a los músicos; en T uxpan, Veracruz, México; su Secretario Gral. Mtro. Juan Alfonso Montiel Patiño, realizó un mango evento al presentar el Primer Festival de Santa Cecilia, en la Plaza Cívica, al cual asistieron familiares de los cantautores vivos y los que entonan sus melodías desde otro plano.
Justo hoy, Día de Santa Cecilia, la última Luna llena de otoño, la cual durará 72 horas en el firmamento, dando pábulo a que la insipración y la sensibilidad, brote por cada uno de los poros de todos aquellos cuyos dotes y/o vena artística, ha sido un regalo de los dioses; esta Luna aparecerá en el firmamento desde hoy jueves 22 la inspiración del poeta y del músico sin duda saldrá a flor de piel.
Cecilia de Roma es universalmente conocida como la santa de los músicos. Cada 22 de noviembre, en recuerdo de su muerte, se festeja en todo el mundo a quienes se dedican al arte de lo intangible.
En la tradición católica, se atribuye a Santa Cecilia la protección de los músicos, de los poetas y de los ciegos. Murió como mártir el 22 de noviembre de 230, después de haber sido degollada, por no haber renunciado a su fe.
Sin duda un gran mensaje para todos aquellos que descubiertos sus talentos, no han renunciado a su vocación.
Felicidades y ¡¡ VIVA LA MÚSICA VIVA !!
MUY IMPORTANTE: FELICIDADES ESPECIALES A DOÑA JOSEFINA PATIÑO VDA. DE MONTIEL, QUIEN SE PRODIGA AMOROSAMENTE, COMO UNA MADRE MÁS, A TODO EL SINDICATO.
Comentarios
Publicar un comentario