ROBA CHICOS ...¿PSICOSIS O REALIDAD?

Roba chicos… ¿psicosis o realidad?
Por Víctor M. Estupiñán Munguía*
Imagen relacionada
“La verdad sólo puede ser dicha en términos de ficción”
Jacques Lacan
Los lamentables hechos de las dos personas que fueron quemadas vivas en Puebla y, las otras dos en Hidalgo, merecen un análisis objetivo. Las autoridades señalan que no se reproduzcan en las redes falsos hechos sobre bandas de roba chicos, sin embargo, al consultar las cifras sobre los mismos me encontré con datos terroríficos:
“En México existen 45 mil niños desaparecidos y una lista oficial de 3 mil averiguaciones previas por menores robados durante el último año y medio, que son sustraídos para explotación sexual, venta y tráfico de órganos, denunció Guillermo Gutiérrez Romero, presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos…No hay datos precisos de cuántos de ellos son para tráfico de órganos o explotación sexual, simplemente porque al gobierno mexicano no le interesa…
El tráfico de niños y de personas es el tercer negocio más lucrativo a nivel mundial después del tráfico de armas y de drogas, cuyo mercado representa cerca de los 32 millones de dólares anuales, explicó…
Los órganos de los niños no se los llevan de México en contenedores o hieleras, eso es ciencia ficción. Se los llevan vivos a Estados Unidos, estando allá hay clínicas y médicos corruptos que por miles de dólares los operan y les extraen todos los órganos. La prueba de que existe el tráfico de órganos, es que muchos de los niños robados, nunca aparecen…Yo he hablado con estas autoridades de alto nivel de Estados Unidos y Francia. Ellos dicen que nunca se va a encontrar a un niño abierto en canal, porque lo que hacen estas bandas es que los restos de las víctimas son echados a unas grandes trituradoras de carne. Como carne molida, se los echan a los perros”…
La pos-barbarie en México tiene un reinado de lujo, debido a la incapacidad del Estado para frenar dichos delitos, así como la mayoría.
El Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Tijuana, Puebla, Guadalajara y los Estados norteños fronterizos llevan la delantera, sin embargo, cada vez se extiende a todos los demás Estados de la República, ante la complacencia, impunidad e, indolencia de autoridades que sólo les interesa amasar fortunas y seguir haciendo negocios privados.
Continuando con la cita,  lo que parece increíble o una película de lo más estremecedora de terror, tenemos que desgraciadamente es una realidad muy repetida en México:
“En cuanto al perfil de los niños robados que son ideales para el tráfico de órganos, las edades oscilan entre los siete y 10 años de edad...
Todo un perfil metodológico para cada niño, según su edad y, destino final:
“Los recién nacidos son para el satanismo; para adopciones por parejas que no pueden tener hijos, son de cero a tres, cuatro y hasta cinco años…”
Es tal el negocio del tráfico de órganos a los EE.UU., que fue denunciado por parte del  Vaticano. Concretamente en el editorial del diario L”Osservatore Romano. Y todavía las autoridades mexicanas se molestaron y protestaron cuando el Papa se refirió a “la mexicanización”, como algo nefasto y, perverso.
La gran complacencia de las autoridades mexicanas, la falta de una real vigilancia, un proyecto y estrategias contra este tipo de delitos sumamente grave, nos hace pensar sospechosamente que también ellas se encuentran inmiscuidos.
Tal sospecha no resulta descabellada, ya que debemos recordar que nos estamos refiriendo a la corrupción de un país, comandada por una clase política que conjuntamente conforman los niveles e, índice más altos del mundo. Además, los grandes márgenes de utilidad con el menor riesgo posible, los coloca en una reconsideración muy atractiva para las mafias criminales.  
Pero para completar la cita, tenemos que:
“El negocio del tráfico de órganos también fue denunciado por un reportaje de Julia Preston en The New York Times, donde afirma que las familias y los menores se han vuelto un negocio de altas utilidades y bajo riesgo para los líderes de los cárteles mexicanos de la droga que se han apoderado del control del tráfico humano en el Río Bravo.
Ahora ofrecen paquetes familiares, cobrando hasta 7 mil 500 dólares por llevar desde América Central hasta el lado estadounidense del río a un menor solo o a una madre con hijos señalan agentes de la Patrulla Fronteriza y testimonios de migrantes.
Pero en México cualquier niño robado puede ser trasladado a Estados Unidos para venderlo y extirparle sus órganos,…” (El énfasis es mío).http://www.sinembargo.mx/28-06-2014/1039967
En México cada vez aparecen más noticias sobre el tráfico de órganos, parecería que con el tiempo se nos manejará como algo natural e, imposible de exterminarlo, como la pornografía, el alcoholismo, los productos chatarra, entre muchos más.
Hoy, parafraseando a Eduardo Galeano sobre su muy brillante obra sobre el saqueo y rapiña de metales preciosos por parte de los países de la metrópoli a los coloniales, titulada “Las Venas Abiertas de América Latina”; podemos decir:
“Los Cuerpos Abiertos de México y, América Latina”.
El tráfico de órganos se ha denunciado públicamente, sin embargo, se le ha dado prácticamente “carpetazo”. Por ejemplo, en Baja California se denunció en los siguientes términos:
“Clínicas privadas en la frontera cooptadas por funcionarios públicos y políticos, se convierten en nexos de traficantes de órganos, en otros casos existen “rastreo de muertos no identificados” de la sala de necropsia a forense y…
El desempleo, la infra pobreza, el hambre y las necesidades mínimas de sobrevivencia humana detonan en una explotación capitalizada por traficantes de órganos que van desde “contactos” “canalizadores” hasta médicos corruptos bajo proteccionismo político, merced a una exportación ilícita al mercado Norteamericano, que derrama más de 100 millones de dólares mensuales…”
Imaginemos entonces a México una especie de paraíso mundial para hacerse de “repuestos orgánicos”, para cualquiera que lo solicite y tenga con qué pagar unos 3 mil dólares. Lo demás todo parece ser rutinario y cotidiano. Toda una mafia dedicada a la obtención de renta por métodos rápidos y fáciles a costa de los semejantes. Como podemos comprobar, la renta capitalista requiere de explotar todo rincón que sea posible, auscultando en donde encontrar y hacer “negocio”. Luego, sigue señalando la nota anterior:

En Baja California el mercado clandestino de tráfico de órganos se da o como “cautivo” o como “exportador”, desde el contacto a pacientes necesitados económicamente que padecen enfermedades mentales, en cadáveres no reclamados que van a la morgue y encubiertos en la necropsia son “saqueados” antes de borrar huellas del ilícito en la fosa común o cremadora.

Los otros casos, son personas “contratadas” de varios puntos de la República Mexicana, para ser “operadas” en clínicas privadas donde su estado físico es bueno, y su enfermedad es únicamente el grave padecimiento de la infra pobreza.

La oferta y la demanda crecen hasta convertirse en millonaria Industria de órganos “blindada”…funcionarios de salud de gobierno del estado, con anuencia de prestigiosas clínicas privadas donde trabajan o mantienen contactos estratégicos…

Dos personas que fueron entrevistadas por los médicos, tras presentar secuelas por desprenderse de sus órganos estando sanos, revelaron que recibieron entre tres mil y cinco mil dólares a cambio de entregar su riñón, a quienes tramitaron visa temporal por atención médica urgente a California Estados Unidos, donde se “desvanece” legalmente la oferta y la demanda ilícita de tráfico de órganos que penaliza el código penal en su Universalidad jurídica…

La denuncia de Tiromet el reciente mes pasado, acusa en voz de Alejandro Vizcarra quien preside la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales, la existencia del tráfico de órganos, grave y delicadísima por tanto “congelada”, “inhibida”, “amenazada” denuncia que entrevé la presencia de la Procuraduría de Justicia del estado nuevamente como abogado personal del gobernante en turno…http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2013/05/mercado-clandestino-de-organos-humanos.html
Al leer este tipo de delitos, así como sus detalles, no puedo dejar de pensar y, asociar como si se tratara de un rastro de animales, donde se separan piezas según la importancia de sus costos, según el cliente, así como también las características del mercado de consumo.
Ya se ha vuelto  hasta común, leer sobre noticias en donde los individuos de repente despiertan, ya sea en una calle o un jardín-parque  encontrándose con que en sus cuerpos poseen ciertas cicatrices; ya sea en los costados, estómago o, con parche en un ojo o, en su defecto en los dos.
Solamente a un ejército de cerebros reptiles son capaces de actuar en contra de miles de niños, con el perverso afán del tráfico de órganos. Nunca antes en la historia del hombre se había documentado este grado de sub-humanización. Solamente en la brutal y sangrienta guerra de Vietnam, se asesinaron vilmente a miles de niños por parte de los soldados norteamericanos. Donde según informes y noticias, arrasaron con aldeas llenas de niños, mujeres y ancianos.
El tráfico de órganos cada vez “se une” más a los otros delitos como son la propia corrupción, “madre superiora de todos los delitos”. La familiarización va en aumento, el desgaste del asombro social también.
La enfermedad psíquica degenerativa del mexicano Homo Reptil, es decir, la mutación, le permite realizar estas actividades sanguinarias sin que sienta la mayor parte de las veces malestar y culpabilidad. Lo peor del caso es que la descomposición va en ascenso. Así lo han percibido algunos sujetos sociales:
“La única conclusión a la que puedo llegar es que ser corrupto y robar se ha vuelto algo tan común como asesinar personas. Porque sólo cuando es común deja de haber remordimientos. Y no puedo creer que se arrepientan quienes han desaparecido a centenares de víctimas en fosas clandestinas. Y eso es algo que, en verdad, me preocupa. No sólo porque nuestro país parece no tener remedio sino que cada día se enferma más…” http://www.sinembargo.mx/opinion/18_10_2014/28254
Por supuesto que los actos de barbarie son reprobables. Sin embargo, ante la incapacidad de las autoridades y del Estado para brindar seguridad a la sociedad, es que se dan este tipo de pos violencia.
Ante un sistema de vida que produce desigualdades, locura, ansiedad, temor, desconfianza, hambre, injusticia, desempleo, impunidad, desaparecidos, hiper-violencia, miseria material y espiritual, ¿qué podemos esperar de cosecha?

*Víctor M. Estupiñán Munguía: Artesano de la palabra, escultor de ideas, danzante de emociones, arquitecto de sentimientos, pensador por distracción Cósmica, contador de estrellas por insomnio creativo, pintor de sueños por terapia humanista, especialista en transgredir las reglas ortográficas de la Real Academia Española, con neurosis cultural debido a que no puedo crear poemas que lleguen al corazón, chingólogo y sonorólogo, víctima de la libertad, democracia y ecocidio del capitalismo bárbaro, pero con licencia de la Madre Naturaleza para cortar flores y olerlas.- Miembro de S.I.P.E.A. (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)- Sonora “Por la paz del mundo” victor-79@live.com.mx

Comentarios

Entradas populares