LA LENGÜA SIN PELOS Y TAQUITO DE LENGÜA

LA LENGUA SIN PELOS Y TAQUITO DE LENGUA
Para los curiosos Por Nina Salguero ¡¡Querías rorro... ahora te aguantas!! De los recuerdoS de mi vida, en relación al triunfo de AMLO, el cual dijo: “ Cambio es cambio, no vamos a seguir con lo mismo, para que haya un cambio verdadero...” y así siguió su discurso el nuevo Presidente del país, México estuvo sumergido dentro del gatopardismo durante décadas. Respetando la identidad de los personajes, recuerdo que la pareja dispareja, fue sino la novedad en el pueblo por la diferencia de edad, si lo era por que la mujer parecía envejecida prematuramente, no era una mujer fisicamente hermosa, su belleza era interior pues su bondad trascendía; el tipo llegó a la vida de “ O” con varios hijos que él, había tenido con otra dama, la cual cansada de la vida de perros que le daba, lo dejó con el encarguito de criar a cuatro varones y otro más de refilón, con Doña “ O” para manipular ese acuerdo de conveniencia para él, ya que como buena mujer mexicana tradicional, sumisa, enamorada y entrona, aceptó esa unión, pero resulta que el sujeto como buen gallero, le gustaban las gallinas, aparte de los Palenques, donde el tipo que no era de mal ver, le daba vuelo a la hilacha. Cuando Doña “ O” le reclamaba llorosa y acongojada, su mal proceder, él le contestaba “¡¡ Querías rorro...pues ahora te aguantas!!”. Y así...el 1 de julio de 2018, los mexicanos votaron por el cambio total, absoluto, votaron con la entraña, con la viscera, cansados de vicios políticos y corrupción, votaron por MORENA, les valió madre, quienes fueran loS candidatos, querían rorro, querían cambio, algunos candidatos ni se presentaron en su Dtto. a otros se les vió la esperanza en el rostro, se acercaron al pueblo, y quienes confiaron en ellos. Y como dijo el Prejidente, “ Cambio es cambio” ; platicando con un respetable caballero Testigo de Jehová, el cual ve el panorama de color negro azulado, le dije: “ Si ustedes votaran pudieran inclinar la votación hacia los candidatos que ustedes quisieran, o mejor dicho la balanza” es indudable que ante ésta realidad, algún día su religión les permita analizar que votar no es ninguna falta a su Dios. Por cierto el pasado fin de semana visitó Tuxpan, un empresario coreano, su conferencia de motivación fue excelente, pero llegó en sábado, donde existe realmente poca actividad en el Puerto;l el coreanito estaba decepcionado de ver pocas personas, obviamente que la mística del oriental está integrada en cuanto a los negocios y empresas a incentivar la autoestima y romper esquemas y lo educacional; de repente alguien me alzó el brazo mientras Mister Ku, o como se llame, gritaba ¡¡ Quieren plata !! pero a pesar de que yo quiero y deseo un ingreso me pareció inapropiado para mi persona gritar y gritar, y que no hubieran podido aprovecharme como puente informativo, no hubo distinción alguna, creo que a todos los medios de comunicación en Corea los mandan al chorizo, pues ya casi al final me preguntaron si quería entrevistar a x; pero no lo hice, solo les platico que me parece una buena empresa de esas piramidales. Al final le dije; México está pasando por un cambio, Tuxpan, es diferente, tiene su idiosincracia, tenemos otros gobierno, cambio es cambio... verá que para la otra vendrán más personas. Y regresando en el tiempo y espacio, en el cual mi abuelita me decía, “Dice el esposo de Doña”O” que cuando cantas los gallos se espantan “ como buena niña obedecí y dejé de cantar, pero no eran las notas musicales que brotaban de mi garganta lo que espantaba a los gallos, eran los reclamos de la pobre Doña “ O” a la cual el esposito, ya la tenía hasta la chingada. Y bueno mis queridos lectores, Taquito de lengüa, de sesos, y de lo que usted quiera, hasta de criadillas si así le place, consuelense porque si les sube la presión arterial; podrá tomar AMLODIPINO. Mij queridos connacionales, como dijo el prejidente electo, “ Cambio es Cambio” ¡¡ Querían Rorro, pues ahora se aguantan!!.

Comentarios

Entradas populares