A SARITA ORTIZ, MI SOPA DE LETRAS

foto de Oscar F. de seguro un comensal que se fue encantado de la comida regional



QUERIDA  SARITA
Por Nina Salguero

He querido dedicarte este día en especial, Viernes de Limpias, Primer Viernes del Mes, donde el sincretismo se une para usar todo tipo de rituales para poder alejar  la mala suerte y tener el resto del año, una buena vibra.
Hay que barrerse con albahaca ( albacar)  pero también hay que pasarse un huevo que no esté frio o refrigerado, si es de patio mejor, pero hay que saber reconocerlos, ya que muchos comerciantes ocupan un huevo de cáscara roja y le untan la caquiux de las gallinas.
Te agradezco mucho que me hayas invitado a formar parte de tu personal, mi intención fue buena, pero una entrevista con una persona que necesitaba de mi presencia me impidió ir contigo para intentar ayudarte de inicio a servir en las mesas, confieso mi ineptitud, pues  a pesar de no ser una gran ciencia, eso de servir mesas, requiere de ciero arte... tú has acreditado todos los lugares donde has ido, y ha sido gran pena ver como levantas un negocio y luego, en manos de otros, decae.
me vi patuleca, es decir, tropezando.
Invité a varios amigos a que fueran a comer a Amorcito Corazón, por lo menos ensayaría con los cuates;los cuales obvio, me tendrían paciencia.
Quiero decirte que tu menú diario, es excelente, es limpio, diferente, tus manos de chef son mágicas, disfruta uno las comidas pero además se llena el alma con tu presencia.
Gracias Sarita, por intentar ayudarme, pero... ¡¡ Zapatero, a tus zapatos!!  no no digo que no pueda atender una mesa, es un empleo decente y tu y tu familia son garantía de respeto, pero de plano me vi bien zopenca, atendiendo mesas.
Por lo que yo te invito este día, esta sopa de letras, que quizá lo haga mejor, que atendiendo tu clientela, y sobre todo  te agradezco esta forma noble de ayudarme mientras mi Columna, vuelve a tener el cobijo de algún medio de comunicación.
Recomiendo a todas las personas que acudan al Restaurante, que se encuentra frente a las fuentes danzarinas, Parque Reforma, Amorcito Corazón es un referente de buena comida y el buen gourmet no me dejará mentir.
Gracias por tu noble corazón, tu mano amiga, pero tu amiga Nina, te invita esta sopa de letras, que espero sea de tu agrado.
Me  despido de ti, no sin antes  decirte que ensayaré en mi casa ese arte que es inherente en ti, atender  con una gran sonrisa a tu clientela que se retira encantada, siempre, siempre, siempre.
Me retiré ayer, con una frase que decia mi ma,  " Mucho ayuda el que no  estorba" y preferí no estorbar, todo tiene su tiempo, dice el Eclesiastés, tiempo para sembrar y para cosechar...tu has cosechado triunfos porque has sembrado, en ese giro que tu llevas muy bien.
Te mando un fuerte abrazo y mucha buena vibra.

Comentarios

Entradas populares