NOVEDADES DE EDITORIAL SELECTOR

Novedades de Editorial SÉLECTOR
Por Héctor Medina Varalta

La Ruta de la Garnacha
La guía más divertida para descubrir los sabores
de la comida urbana en México
Lalo Villar

El término garnacha se utiliza en México para denominar a casi toda la comida que se vende en las calles. Es muy popular escuchar la frase “vamos por una garnacha” para referirse a comer una gordita, un tlacoyo, un sope, un tamal, una quesadilla o unos tacos. Sin embargo, el concepto garnacha es más bien propio del sur de México y lo utilizan para referirse a una tortilla de maíz sancochada (pasada por aceite o manteca caliente) para darle más sabor, a la que agregan frijoles y cebolla picada. En Oaxaca lo usan para denominar a unas tortillas gruesas, rellenas de carne de puerco; en Veracruz para unos determinados sopes pequeños. En Puebla, para unas tortillas dobladas por la mitad, que se fríen. Está claro que en estos Estados sirve para denominar a un platillo específico, pero en la Ciudad de México… ¡a todos le decimos garnacha!
El autor lleva de la mano al lector por una ruta muy amplía por el recorrido de la gastronomía mexicana no solamente de la Ciudad de México, sino de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz y San Miguel de Allende; lugares donde usted podrá degustar los más variados platillos mexicanos. El libro contiene un salsómetro del 1 al 5 para que el lector sepa qué tan picoso es el platillo y una tarifa de precios también del 1 al 5 para que sea una guía de precios, desde el más económico al más caro.

El libro del Diablo
Y sus demonios
Fernando Montes de Oca Sicilia

La figura del Diablo es, como tantas otras en nuestra época de profunda ignorancia histórica, religiosa, cultural, filosófica y teológica, un elemento cotidiano y omnipresente a la vez que sumamente incomprendido. Por un lado, su imagen roja y con cuernos se halla en emoticones y caricaturas como signo de maldad o picardía, en el habla cotidiana cuando mandamos a la gente molesta a hacerle compañía y su nombre adorna comidas picantes o lugares peligrosos. Por otro, no obstante, el Diablo permea la cosmovisión occidental, desde las filosofías teologizantes que subyacen a nuestra vivencia de la sexualidad, concepción del Estado y libre autodeterminación. Hasta la inspiración detrás de los iconos de nuestra cultura, como Dante y Milton, Platón y Agustín, Goethe y Dostoievski, el Bosco y Doré, Bergman y Buñuel.
Un libro muy ameno que contiene citas de Carl Jung, Daniel Defoe, Shakespeare, Lutero, Calvino, Dostoievski, entre otros, referentes al Diablo.

Decretos para sanar
Reflexiones sobre la vida, la fe y el amor
John Columbus
Con las afirmaciones de
Louise Hay

Decretos para sanar es un libro para que lo tenga a un lado de su cama o sillón favorito, con el propósito de que lo tome y lo abra en la página que desee. En ese instante, el mensaje será perfecto y único para usted. Lea la página que eligió y permita que su mente absorba la información tratando de retener el contenido. Si usted lo practica diariamente, al término de un año sentirá cómo fluye su sabiduría interior.


Después de cada decreto hay un tema de reflexión, por ejemplo, en el caso de la depresión, la afirmación es “Yo elijo la felicidad por encima de la depresión” y la reflexión es “La depresión es un sentimiento de pérdida. Experimentas depresión siempre que algo aband9ona tu vida, algo hacia lo cual estabas atado o lo que tenías una identificación a nivel del ego. El enojo reprimido a menudo se transforma en depresión, porque de manera inconsciente se ha perdido la integridad y el respeto por uno mismo. Para aliviar la depresión debes aprender a liberarte de aquello a lo cual estás atado. Y una de las maneras más fáciles de lograrlo, consiste en darte cuenta de que nada abandona tu vida a menos de que algo mejor esté en el camino. Y no tienes que saber exactamente de qué se trata o cómo habrá de manifestarse, o incluso cuándo. Lo único que necesitas experimentar es esa alegre y confiada inocencia y expectación-propia de los niños-que se halla dentro de ti…”

Comentarios

Entradas populares