LUIS ALIAGA PRESENTÓ: EL ARCANO...





Luis Aliaga presentó El Arcano, un código de fuerza
Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco, diciembre de 2017. La Feria Internacional del Libro (FIL) 2017, se congratuló como cada año presentando a autores de talla nacional como internacional. Editorial Endira, como cada año, no podía faltar a tan magno evento, pues  uno de sus escritores más prestigiados presentó El Arcano, un código de fuerza. El Arcano lo presenté hace diez años en la FIL y ahora vengo con la segunda edición. El trabajo editorial cambió la portada. Se hizo una encuesta, al parecer lo hicieron en un grupo de mujeres, pues se dice que las mujeres leen más que los hombres. Lo veo aquí en la FIL, hay muchísimas mujeres que sobrepasan al sector masculino. De hecho, he estado toda la semana, es la cuarta feria más importante a nivel mundial y la primera de habla hispana, es impresionante la cantidad de stands, de librerías y escritores, y de gente interesada en la lectura, ya que somos un país donde no tenemos el hábito de la lectura como en otros. Sin embargo, me da mucho gusto ver en Guadalajara a personas con tantas ganas de entrar a la feria, a las exposiciones y a las presentaciones del libro, como en la presentación de mi libro el cual tuvo mucho éxito.
La fuerza del universo vive dentro del hombre En una época de mi vida en la que me encontraba completamente perdido buscando respuestas, me encontraba en una depresión, crisis de conciencia, es decir, acababa de dejar la adolescencia, pasaba por la edad de la punzada, no sabía qué hacer con mi vida, la que era mi novia me había engañado con mi mejor amigo, no tenía trabajo, todo estaba mal. Me voy a Real de Catorce a buscar una experiencia mística, y lejos de encontrar lo que yo iba a buscar, encontré respuestas a través de un anciano huichol, que me da un mensaje que es el Código de fuerza, donde toda la fuerza del universo vive dentro del hombre. Si tú encuentras la manera de manejar ese Código de fuerza a tu favor, vas a ver que todo lo que necesitas en esta vida, sea económico, sea sentimental, de trabajo o en cualquier área, tú puedes hace que todo el universo confluya a que eso suceda.
El porqué de El Arcano El arca es un lugar donde se guarda algo valioso, por ejemplo, en el arca de Noé se guardaron todas las especies animales; el arca de la nación guarda dinero y Arcano, es alguien que guarda un secreto, alguien que guarda un tesoro. Al escritor le comparte el anciano huichol una idea milenaria, de su cultura. A Luis se le hizo tan interesante lo que ese sabio le entregó que empezó a escribir este libro para que a otras personas les puedan llegar toda la información y enseñanzas que recibió en Real de Catorce, San Luis Potosí. El Arcano, un código de fuerza está basado en un evento que me sucedió muchos años atrás: la idea de escribirlo era eso: entregarle a las personas este mensaje que ha transformado mi vida y la vida de otras personas; no solamente personas que han tenido problemas de adicción, sino de superar pérdidas de un ser querido, porque el mensaje es muy simple; hay un pasaje donde voy caminando con el anciano huichol y le estaba contando todos mis problemas y quejándome de que mi ex novia me había engañado con mi amigo, que no tenía dinero, y que ninguna de mis amistades ni mi familia confiaban en mí.
Cuando el aluno está listo, aparece el maestro Prácticamente, era como si estuviese llorando, me encontraba en la posición de víctima total, el anciano hábilmente me decía en son de burla que llorara. No obstante, hubo un momento en que me paró y me dijo: “Te voy a dar dos consejos que medio mi abuelo”-, él había perdido a su familia: padres, esposa e hijos-. “El primer consejo es, nunca te preocupes por cosas insignificantes”. Yo pensé: “ese es el primer consejo, pero no me sirve”. “El segundo consejo es que todas las cosas son insignificantes. El anciano me trasmitió una seguridad total de qué todo sucede por algo, no hay casualidades, sino causalidades. Todo es causa y efecto, a veces estamos en un lugar que no queremos o en un espacio de nuestra vida que no deseamos, pero ese espacio es el que nos enseña a lo quienes vamos a hacer en el futuro. Dice un proverbio chino: “No por perder,  te pierdes la lección.” A veces estamos en la pérdida total y no queremos darnos cuenta que el universo nos está regalando un momento de crecimiento y de aprendizaje.
En armonía con el infinito Con el anciano huichol aprendí muchas cosas, las he aplicado y puedo decir que mi vida la he transformado enormemente. He comprendido que el verdadero maestro no es el que viene a enseñar, el verdadero maestro está dentro del alumno, porque cuando logras comprender una idea, es porque tú mismo estás razonándola como maestro, no como alumno. En lo particular, mi función en esta vida es ser portador de un mensaje, crearme como escritor. A través de la lectura de cada persona y poder aportar un poco en el desarrollo humano y en el mundo; si tú cambias un poquito tu manera de pensar, ese poquito cambia drásticamente tu entorno y el mundo. Asimismo hay un capítulo llamado sintonía, es decir, sólo podemos ver lo que estamos sintonizando. Es como una estación de radio, solo podemos escuchar la estación que estamos sintonizando. Así somos nosotros en la vida: sintonizamos lo que está sucediendo en nuestro mundo, pues no podemos ver más allá de lo que estamos creando; no es que el libro sea diferente, el lector toma el libro que leyó tiempo atrás y encuentra respuestas diferentes.
“Yo conozco a Luis Aliaga” Por otra parte, el grupo Editorial Endira edita libros de escritores auténticos, es decir, no se necesita ser famoso, únicamente basta tener un buen escrito, ellos lo revisan y ven si lo publican. Es una editorial que ha ayudado a muchos escritores y a muchos talentos, pues llega a una editorial y que te lo publiquen, es muy complicado, dándoles la oportunidad a estos nuevos escritores. De hecho, Endira tiene un concurso anual de cuento corto. Este año el libro se titula Papel de estraza. El próximo año visitaré de nuevo la FIL y presentaré El éxito no existe. Es un libro basado mucho en la página “Yo conozco a Luis Aliaga” y se trata de que el éxito no existe; el éxito es algo que tú tienes que crear. Así como en El Arcano en el próximo libro te daré herramientas para que tú elijas cómo aplicarlas en tu vida. Asimismo, si las personas tuvieran la capacidad de cambiar a los demás, serían como dioses. La realidad es que yo puedo darte muchas lecciones, pero si tú no las quieres aprender, no puedo hacer nada; asimismo, no puedo darte ninguna lección y solo decirte “hola, te quiero y voy a demostrarte cosas grandes.”, porque tú eres el maestro y el maestro vive en ti. No soy nadie para enseñar, no soy gurú, ni maestro de nada, no soy más que nadie.
El código que está en tu ADN Esa es la realidad, nosotros nos complicamos la vida, los complicamos con nuestros problemas creyendo que son gran cosa, cuando el problema realmente está dentro de nosotros; la vida se transforma dentro de nosotros y se proyecta en el mundo exterior. Por esta razón, tengo una página en Facebook y en Instagram, que se llaman “Yo conozco a Luis Aliaga”, porque yo me conozco. La idea es que cada quien se conozca, porque el trabajo es interno para proyectar en el mundo externo la realidad de lo que somos. No podemos ver nada afuera que no esté adentro. Por esa razón hay personas que son muy problemáticas, pues tienen un problema interno. Toda la vida, su cabeza, su forma de ser son problemáticas y son personas que todos quieren evitar. También hay otro tipo de personas en el que todo es maravilloso, pueden decir: “Me robaron la cartera, ¡qué bueno, pues me estaba estorbando y además me estaba picando!  Aprovecharé para comprar una más delgadita.” Siempre le encuentran lo bueno a la vida.
Pronto estará en todas las librerías El Código de fuerza es para que tú descubras en este libro, cuál es tú código que está en tu ADN y encuentres la fuerza que el universo puso en ti para ser una persona única, irrepetible con posibilidades que nada más tú en toda la historia de la humanidad tienes de lograr y para entregar. Yo solamente traigo una herramienta con El Arcano, que tengo que compartir, que tiene muchas cosas valiosas y muchos mensajes que pueden ayudarte. El verdadero maestro vive dentro de ti, y la persona más importante del mundo debes de ser tú mismo. El libro pronto estará en todas las librerías, por lo pronto se puede conseguir en Gandhi, Sótano y Fondo de Cultura Económica. Si al lector no le gusta el libro, puede buscar al autor en Facebook o en Instagram en “Yo conozco a Luis Aliaga” y les regresa el dinero, aunque, en lo personal, no se lo haya vendido. Luis ha dicho esto durante diez años, ya está en la segunda edición y ningún lector le ha regresado un libro. Al contrario, lo buscan para que lo firme.

Comentarios

Entradas populares