DONALD TRUMP,...NOMBRE MALDITO


Donald Trump,…nombre maldito   
Por Víctor M. Estupiñán Munguía*
Resultado de imagen para fotos imagenes de donald trump
“Cuál es el nombre, tal su fortuna y  nombre”.
Anónimo

No hay dudas, de las palabras podemos extraer magia, de los nombres personales y apellidos  también.
Una gran parte de nuestro destino para bien o para mal, lo llevamos a cuestas en nuestro nombre. En el nombre llevamos la gloria y la penitencia o, ambas según el caso.
Dependiendo desde donde se realiza la lectura y, de los valores de juicio que queramos involucrar, es lo benéfico o perjudicial.
Por cierto, señala una ley física muy conocida de que: “A toda acción corresponde una reacción” y, una acción en este caso de análisis de nombres,  dicha acción está diseñada por un conjunto de letras y sonidos, a los cuales les corresponde una reacción.
Es decir, una energía (que actúa como  motor de acción), misma que provoca una reacción. ¿Cuál reacción? La de vibrar de una manera específica y, no de otra forma. En otras palabras, de acuerdo a la naturaleza de cómo se encuentra conformadas las palabras.
Ahora bien, analicemos el nombre del hombre más poderos del mundo, en función de su cargo. Es decir, el de ser el Presidente del imperio más poderoso del mundo.
Empecemos con lo que significa “Donal”; su aportación es el de virilidad, energía, fuerza, carismático-locuaz, magnético, “ocurrente”, osado,  arrojado decidido, muy vanidoso, parlanchín, frío, seguro de sí mismo, colérico, tajante, franco, apasionado,  rencoroso, perfeccionista, dictatorial, apasionado y muy ambicioso.  
Es muy rápido en sus decisiones, obstinado, muy pragmático. Sólo cuando entra en confianza se vuelve amistoso, relajado.
Un dato importante es que el nombre “Donal”, no posee santoral. Es un nombre común, ya que se encuentra en la posición 6 372°, sin embargo, a nivel mundial se calcula que alrededor de 44700 individuos se les ha puesto dicho nombre. Lo que representa el 0.001%. Se asocia con el color amarillo y naranja, con el oro, topacio y ámbar.
Pero ya en forma más concreta y sintetizada, “Donal” significa “Estado Mundial”  (World rule) o, “líder mundial” (World leader), es decir, gobernador poderoso, el que gobierna el mundo. Recordemos que cuando fue designado como candidato nadie creyó que podía llegar a ser presidente.
¿Pero de donde le proviene que sea tan contradictorio?
Para saberlo necesitamos desentrañar el apellido “Trump”, por lo cual nos saltaremos el segundo nombre, ya que le da mucha importancia a “Trump”.
Bueno, “Trump” significa “Baldar”; es un verbo transitivo y significa:
1).-Dejar agotado o adolorido a alguien, sin poderse mover por haber realizado un gran esfuerzo o, por recibir  un daño físico.
Efectivamente, Donal Trum deja agotados a todos con sus discursos  “fariseos”, impertinentes y “ocurrentes”. Además, es especialista en violentar a los otros. Le fascina el bullying.
2).-Causar un gran daño.
Muchos especialistas señalan que las medidas que está tomando causarán gran daño a los estadounidenses. Además, ha provocado daños a los inmigrantes sobre todo, a los de descendencia mexicana. En el renglón de salud y educativo es bien conocido sus medidas excluyentes y represivas.
3).- Inutilizar, impedir algo, descompletar.
Las medidas tomadas por  Obak Obama, las ha echado abajo. Su afán de borrar los avances anteriores lo ha llevado a impedir su funcionamiento.
4).-Fallar.
Sus famosas “Órdenes “Ejecutivas” así lo demuestran, muchas de ellas se las echaron abajo los Tribunales Superiores de la Nación.  
5).-Causar una gran contrariedad.
Es especialista en causar contrariedad con todo mundo. Desde los miembros de su gabinete, pasando por secretarios, políticos de su mismo partido, el FBI y, ¿qué decir de los Presidentes del mundo?
La verdad es que los contrasentidos se los reparte a todo el mundo. Donal Trump es muy peligroso debido a que habla casi puras incoherencias.
Bueno una vez que tenemos claro los dos significados, el de “Donal” y “Trump”; hagamos un “licuado” nominativo. Dije arriba que los rasgos de “Donal”, son:
Virilidad, energía, fuerza, carismático-locuaz, magnético, “ocurrente”, osado,  arrojado decidido, muy vanidoso, parlanchín, frío, seguro de sí mismo, colérico, tajante, franco, apasionado,  rencoroso, perfeccionista, dictatorial, apasionado y muy ambicioso.
A ello le debemos sumar lo de “Trump”, que son:
+ Dejar agotado o adolorido a alguien, sin poderse mover + Causar un gran daño + Inutilizar, impedir algo, descompletar + Fallar + Causar una gran contrariedad.  A  lo que debemos agregar que es muy rápido en sus decisiones, obstinado y, muy pragmático.
Con todos esos ingredientes “la malteada” es todo un veneno para la humanidad.
La verdad es que estamos en manos de un psicópata. De un loco jugando con lumbre en un depósito mundial de gasolina y bombas nucleares.
El Cosmos tiene la palabra….

*Víctor M. Estupiñán Munguía: Artesano de la palabra, escultor de ideas, danzante de emociones, arquitecto de sentimientos, pensador por distracción Cósmica, contador de estrellas por insomnio creativo, pintor de sueños por terapia humanista, especialista en transgredir las reglas ortográficas de la Real Academia Española, con neurosis cultural debido a que no puedo crear poemas que lleguen al corazón, chingólogo y sonorólogo, víctima de la libertad, democracia y ecocidio del capitalismo bárbaro, pero con licencia de la Madre Naturaleza para cortar flores y olerlas.-  Miembro de S.I.P.E.A. (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)- Sonora “Por la paz del mundo”    victor-79@live.com.mx       

Comentarios

Entradas populares