LA CATRINA MÁS GRANDE DEL MUNDO

En el marco del 3er Majestuoso Festival Día de Muertos se presentó y certificó ante Notario Público n. 2 de El Salto, Lic. Javier Alejandro. La catrina más grande del mundo, con una altura de 48.10 metros, se localiza en la Plaza Principal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Para dar forma a esta gigantesca figura se necesitaron más de 1,200 m2 de tela, 4.5 toneladas de metal, 600 metros lineales de cuerda, 500 kilogramos de resinas y fibra de vidrio.

Los ojos de la catrina cuenta con iluminación leds mientras que en la parte baja es iluminada por luces arquitectónicas. 

Esta Catrina supera la del año pasado tanto en altura como en diseño y para su realización se necesitaron 3 meses y las manos de 200 personas de la región.

La parte interior de la base de esta estructura servirá para realizar talleres interactivos para los pequeños que asistan a verla, esto con el fin de reforzar los valores culturales y promover nuestras tradiciones.

La Monumental Catrina estará exhibida del 6 al 11 de noviembre en la Plaza Principal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Comentarios

Entradas populares