Rafael Delgado, Ver., 24 de noviembre de 2017.- Al pie de la montaña, donde se refugian decenas de pequeñas comunidades, habitantes de la congregación de Omiquila fueron testigos de la inauguración de la carretera que los comunica a la cabecera municipal y al resto de la región. “Este vía de comunicación es un ejemplo de las pequeñas obras que logran los grandes cambios”, reconoció en su mensaje el senador Héctor Yunes Landa.
Dijo a los habitantes de esta pequeña comunidad de apenas 250 personas, que desde hoy podrán tener una mejor comunicación con el resto del municipio, “con todas las ventajas que eso implica para los niños que van a la escuela, las personas que se dedican al comercio, quienes deben salir a trabajar o simplemente, quienes deben realizar sus actividades cotidianas fuera de su comunidad.”
Al recordar que se trató de una obra que el gobierno federal inició a través del programa de 3x1 que opera la Sedesol en municipios con población migrante, reconoció el gran esfuerzo del gobierno municipal de Calixto Camarillo para concluirla con recursos propios. “Todo esto fue posible a la aportación de los migrantes que no olvidan sus raíces y de un gobierno municipal que se ha comprometido a trabajar hasta el último día”, añadió.
Acompañado de los delegados federales del IMSS Zona Sur, Jorge Tubilla; y de Marcos Castillos, de la Profeco, reiteró que esta carretera permitirá que el acceso a estos servicios sea más fácil para las próximas administraciones municipales, que ya no encontrarán la dificultad del acceso. “No habrá pretexto para traer los apoyos y la infraestructura que les ayude a ustedes vivir en una comunidad donde tengan la mayoría de los servicios de salud, educación, agua potable, electrificación, entre otros.”
Luego de recorrer los 2.2 kilómetros de longitud de esta obra incrustada en la sierra que delimita a este municipio, visitó la escuela “Jesús Reyes Heroles”, en la que se construyó una barda perimetral y un tanque elevado. Ahí ofreció su intervención para gestionar recursos a través de programas de CONAFE.
Por la tarde, el senador Yunes Landa asistió como invitado a la reunión de los electricistas CTM de la región de Orizaba para celebrar el onomástico del líder Vicente García Trujeque. Ahí hizo un reconocimiento a la unidad de los cetemistas veracruzanos.
“La unidad debe ser su mayor fortaleza. Cuando la unidad de rompe, se pierde la fuerza social y la capacidad de resolver los problemas que presenta nuestros agremiados, por eso es que aplaudo y reconozco el liderazgo que hoy se respira entre los cetemistas de Veracruz”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario