AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

Mi querido hijo Luis:
Comandante Spectrum H

28 octubre de 2016
¡ Cómo me ha dolido tu ausencia ! Sé que en la calle no puedo gritar y expresar el dolor de tu muerte... aún recuerdo cuando ese 28 de octubre te fui a despertar y estabas inerte, sin vida pero aún tibio, no había sacerdotes, ambulancias, doctores, nadie a quien aferrarme a una esperanza de volver a escuchar tus risas y ocurrencias, desesperada te daba respiración artificial y al final cuando comprendí que nada podía volverte a la vida, empecé a rezar el Salmo 23 y poner sobre tus labios el crucifijo que Don Ignacio Lehonor, me había dado por si algún día no había sacerdote presente, le di gracias a Dios por haberme dado un hijo tan noble y tan bueno, y luego con tus brazos sin vida me rodee mi espalda, sentí que me habían sacado el alma y así, fueron llegando los compañeros de  prensa, las po
licías municipales, estatal y ministerial, para dar fe de tu muerte, había que esperar al legista, fue muy duro pasar todo eso, en esos momentos hubiera querido  morir juntos en un accidente y no tener que enfrentar lo que vino después, ni la angustia de mi alma que solo ella conoce, cuando estoy sola sigo llorando a gritos, aunque todo mi dolor lo he puesto en manos de La Madre de Misericordia, las ausencias físicas duelen, duelen mucho,es un duelo que dura toda la vida.
Una noche antes todo transcurrió normal, como siempre, me pediste de cenar, me fui a dormir con tu hijo y no perdiste la costumbre que tenías desde niño, me escribías una carta diariamente, en ellas me dabas gracias por quererte y haberte dado la vida.




ESTOY APRENDIENDO A VIVIR SIN TU PRESENCIA

2017
De repente un día cualquiera, sentí una voz muy dulce que me invitaba a terminar con mi vida para estar contigo, no sentí miedo, pues era algo que incitaba a realizar un acto que terminaría con mi sufrimiento, era una voz convincente que me decía " Eres dueña de tu vida, también lo eres de tu muerte"  " será rápido, deja la puerta abierta para que te encuentren"  " No duele"  " Tienes una botella de thiner"  en ese momento le pedí ayuda al Padre Eterno, a mis seres queridos  y sentí como me abrazabas y me conducías rápido a la Iglesia Catedral, al sentirme en lugar sagrado, comenzó la respuesta del Padre Eterno, la misa la ofició el Diácono Amado, tomé fila para comulgar y antes DE TOMAR la hostia una voz distinta , brotó de la boca del Diácono quien me dijo:  Nina ...¡ Que Dios te bendiga!   esa fue la respuesta del Padre, a través del Cuerpo de Cristo y de las manos de un predestinado.




PENSARON QUE BROMEABA CON TU MUERTE
28 octubre 2016
Cuando anuncié tu deceso en las redes sociales, nadie daba crédito a tu muerte, se aumentó mi dolor al leer que muchas personas pensaban que bromeaba con la noticia, dada la proximidad del Dia de Muertos... era inaudito que lo pensaran ¡¡ Como bromear con algo así!!


ACOSO VIA TELEFÓNICA

2017.- Han sido días difíciles, a lo largo de este año,trámites de todo tipo, a veces me invade el desánimo,a pesar de haber llevado en tiempo y forma los documentos a dependencias, una de ellas no cree que estás muerto, me pidieron la relatoría de tu muerte y la estoy haciendo,ahora, de manera pública, solo falta que citen como testigos a  los asistentes a tu velorio, a tu cremación...anexo tu acta de defunción, Banca Santander, acosa a los familiares de los difuntos, hasta con grabaciones demoniacas, subliminales, sus despachos de cobranza te tratan como si fueses criminal; te la hacen de tos, gano tan poco, que ni siquiera estoy en nómina, preguntan por ti, igual por nuestro amigo César, igual por X y por Y... el acta de defunción es un documento legal, certificado, que incluye en sus nuevos formatos, el dictamen del Médico Legista, sin embargo Banca SANTANDER  pide   un documento aparte, firmado por el legista o los legistas, para cerciorarse de que estás muerto, solo falta enviarles tus cenizas en sobres debidamente notariados, LAMENTO  decirles que no quedan ni eso, pues se integraron con LA MAR.
Ojalá que ellos pudieran devolverme a mi hijo, para la Banca no existen los sentimientos, somos números, somos el capital que se puede recuperar, seguimos siendo tierra de conquista, extravían  o hacen  " como que se les extraviaron los documentos" y después te acosan  y la presión psicológica que ejercen sobre los familiares del difunto es impactante y lleva a los familiares a extremos inimaginables; todo se va perdiendo, muebles, enseres, quedamos deudos y deudores, las personas que acuden a un velorio llevan flores, hermosos arreglos que se deben dar en vida, en esos momentos ¡ Cómo hace falta el recurso económico!



FUENTE: CONDUSEF¿Quiénes son los peores cobradores?

La institución que ha registrado el mayor número de quejas en lo que va de este año es Santander con 1,180; mira los que le siguen:


Entidad financieraNúmero de quejas durante 2016
1Banco Santander1,180
2Banco Nacional de México967
3BBVA Bancomer916
4Banco Mercantil del Norte750
5Scotiabank Inverlat200
6HSBC México351
7Banco Azteca551
8Banco Ahorro Famsa199
Otros bancos606
Total Banca Múltiple5,720
Fuente: Condusef
De igual manera, los despachos de cobranza con más descontento por parte de los usuarios son:
  • Muñoz y Asociados S.A. de C.V.
  • Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V.
  • Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V.
El motivo principal de los disgustos, es que el cobro de las deudas ha sido dirigido a personas que no son responsables de ellas, en el 2015 este problema representó el 65% de las quejas.
CONTINUARÁ---

P.D.   LLUEVE... LOS  TRUENOS CIMBRAN LA CASITA DONDE VIVO, PERO ME CONFORTAN A TRAVÉS DE ELLOS SE DESCARGA MI CORAJE, MI DOLOR, ES TAMBIEN EL GRITO DE MUCHAS VIUDAS E HIJOS QUE CLAMAN UN TRATO JUSTO Y DIGNO, QUE NO DESPIERTEN DE SUS TUMBAS A LOS MUERTOS A LOS QUE CONJURAN CADA VEZ QUE PREGUNTAN POR ELLOS, QUE ELLOS SE MANIFIESTEN PUES PARA COBRAR VENGANZA POR SUS SERES VIVOS. QUE ASÍ SEA. 





Comentarios

Entradas populares