DIARIO JUDIO PUBLICA:

Convenio de colaboración entre Amigos de la Universidad de Tel Aviv México, Aliup y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

por  - 


0

Central de Noticias Más Ideas en exclusiva para Diario Judío México – Reconociendo el esfuerzo y los logros de asociaciones, organizaciones e institución en la creación y difusión de una cultura de paz, el próximo miércoles 21 de junio Amigos de la Universidad de Tel Aviv México A.C. y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz firmarán un Convenio de Colaboración, en el que se formaliza una alianza estratégica de colaboración en diversos ámbitos de intereses mutuos.
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con el apoyo de sus voluntarios, genera acciones para el fortalecimiento de los principios y valores universales, y el reconocimiento de la dignidad del ser humano con el fin de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, culturas, nacionalidades, creencias y religiones.
La Universidad de Tel Aviv (TAU) Es el mayor centro de estudios superiores de Israel, y la mayor universidad judía del mundo. Constituye un centro de enseñanza e investigación de la mayor importancia, que comprende nueve facultades, 106 departamentos de enseñanza y 90 institutos de investigación.
Desde una perspectiva de cambios en los paradigmas educativos, sociales y culturales, las naciones hacen votos para que la cultura de la paz, el respeto a la Madre Tierra y la consolidación de la democracia, sean bienes que se fortalezcan al interior de los centros de formación humana como la familia, la
escuela y el trabajo, con el objetivo de proyectar una convivencia plena.
Por ello es necesario generar sinergias concretas y productivas en el entorno educativo, que fomenten los valores y principios universales relacionados con el respeto a las diferencias en el origen, cultura y creencias.
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, sin orden religioso, ni subvenciones estatales, solventada por sus voluntarios, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de los valores y principios universales para la defensa de los Derechos
Humanos y el medio ambiente. En la EMAP, la educación de calidad es la vía para construir una sociedad más justa, democrática, incluyente y tolerante,por lo que dichos valores deben permear en la cotidianidad de escuelas y familias.
Entre los proyectos de la EMAP, destaca la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), constituida por universidades nacionales e internacionales, directivos, organismos estatales e internacionales, docentes, líderes juveniles y el sector empresarial. y donde ya es parte la Universidad de Tel Aviv.
La ALIUP está constituida por universidades, institutos superiores de educación, directivos, organismos estatales, organismos internacionales, agencias de acreditación e instancias reguladoras, docentes, líderes juveniles y el sector empresarial.
Su propósito es promover la apreciación de la paz como valor universal, el desarrollo de proyectos, la divulgación de experiencias y creación de redes de instituciones, profesionales y estudiantes que promuevan la cultura de paz y los derechos humanos, así como la creación y desarrollo de una Cátedra Internacional sobre la Cultura de Paz y Valores Universales como ejes transversales en los programas de formación en las instituciones de Educación Superior.

Objetivo general

Construir una cultura de paz a través de la educación de calidad, orientada al desarrollo de competencias profesionales que se fundamenten en principios y valores universales y espirituales, en el respeto y la promoción y protección de los derechos humanos, y en el desarrollo sostenible.

Objetivos específicos

  1. Impulsar en las universidades y centros de enseñanza superior el establecimiento de una educación en valores, que promueva la paz en el ser humano integral y entre las naciones como un bien para el desarrollo de competencias profesionales. ​ ​
  2. Crear y desarrollar programas educativos que fomenten la solución pacífica de los conflictos y el respeto de los derechos humanos dentro de la enseñanza, investigación y extensión propia de la Educación Superior.
  3. Promover entre las instituciones y profesionales de la Educación Superior una red de intercambio académico, científico y cultural, que desarrollen proyectos y campañas destinadas a la promoción de la paz, educación para el desarrollo sostenible y la felicidad de la familia humana.
La Alianza Internacional de Universidades por la Paz (ALIUP) desarrolla proyectos en el campo institucional, con docentes y estudiantes, aplicados a la extensión universitaria e investigación.
http://diariojudio.com/comunidad-judia-mexico/convenio-de-colaboracion-entre-amigos-de-la-universidad/245176/#

Comentarios

Entradas populares