PERFILANDO
Perfilando
Anilú, Marcelo y los denunciados
Por Iván Calderón
Han sido muchas las versiones que radican en torno a la declaración que hiciera la delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, sobre las 3 denuncias correspondientes a un paquete nacional de 17, por el mal manejo de los programas sociales en Veracruz.Incluso, de manera inmediata los practicantes de la rumorología aseveraron que estos señalamientos iban directamente contra el ex titular de esta dependencia, Marcelo Montiel Montiel, cosa que no es cierta, ya para bien o para mal, Marcelo hasta el momento se encuentra libre de toda imputación.
Con lo anterior, son precisamente dos ex colaboradores de Montiel, quienes si están encausados en los procesos internos y externos de esta Secretaría y que en breve, de resultar con responsabilidades serán llamados a cuentas.
De esta forma, son los hermanos Said Rodolfo y Ahmad Jalil Pereyrra Ortega quienes están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
Recordemos que estos malos funcionarios fueron cesados en el 2015 por la entonces Secretaria Rosario Robles Berlanga.
El caso del catemaqueño Pereyra Ortega lo conocemos todos.
El entonces Coordinador Operativo del Programa 65 y más, fue cesado de Sedesol por el escándalo del robo de las tarjetas bancarias, cuando dos colaboradores directos de este personaje fueron sorprendidos en la región de los Tuxtlas ordeñando dichos plásticos en cajeros de Banamex.
A los amigos y trabajadores de Rodolfo Pereyra, se les halló recolectando millonarias cantidades de efectivo, el cual estaba destinado para los abuelitos, pero iban a parar a otras manos perversas, presumiblemente para fines personales y electoreros.
De hecho, los mismos medios de comunicación dieron cuenta de la inmensa fortuna que amasó este joven en un pequeño lapso de tiempo.
Pero esa ya es otra historia.
Se tiene que decir, tal parece ser que el enfrentamiento que se intentó originar entre Anilú y Marcelo, tiene más fines políticos que legales.
Sin embargo, ambos personajes saben perfectamente que la división es el último de los problemas que se quiere dentro de su partido, y que efectivamente tendrá que caer quién tenga que caer, ya que en marco de sus atribuciones y con el combate contra la corrupción estás 3 denuncias se encuentran listas tanto en la Procuraduría General de la República, así como en la Fiscalía General del Estado.
Incluso, en Sedesol federal fueron suspendidos 50 promotores sociales porque se encuentran también en investigación, por haberse encontrado sus huellas durante las supervivencias y con ello poder hacer mal uso de las tarjetas.
Derivado de esto, estas pruebas se harán en los domicilios de los beneficiados, cuando los bancos detecten que en 2 bimestres consecutivos no hay movimientos en las cuentas.
En fin, al menos en Sedesol se les está acabando el negocio a los pillos.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.
Comentarios
Publicar un comentario