COLUMNA PARÁMETROS
Parámetros / Candidato “petrolero” y porro
Por Edy Pintor.
La campaña de los petroleros por la presidencia municipal de Cd. Madero posee los rasgos propios de una especie delincuencial.
Preocupa a buena parte de los priistas que tienen la responsabilidad política de presentar buenos números ante el CDE de Tamaulipas, que algunas directrices en esta contienda constitucional tengan negros historiales, como es el caso en particular de su coordinador general José Luis Martínez Navarro, a quien señalan no pocos como un modelo de ‘neo porro’, y quien además registra un oscuro pasado por la Facultad de Ingeniería de la UAT Campus Tampico-Madero, bajo la dirección de Roberto Pichardo, defenestrado personaje de la misma.
Por la misma cuestión, fue el motivo por lo que no pudo llegar a la presidencia del partido en la elección municipal pasada y abdicando a favor de otra ‘fichita’, Julio Cesar Barrientos Cisneros, también de ingeniería y actual síndico segundo del ayuntamiento.
Esdras Romero es quien en ausencia del recién fallecido Sergio Posadas Lara, quiere ocupar el hueco de poder e influencia de éste, ante Carlos Romero Deschamps.
Adversas circunstancias para el proyecto de Humberto Oliva.
Peor suerte para su oportunidad de trascender como un buen candidato y posteriormente buen alcalde para la urbe petrolera.
La ambición de Esdras y su mucamo Mario Neri, ha aumentado de manera bestial por la oportunidad que les da la ausencia de auténticos líderes como el por muchos bien recordado “Checo Posadas” y, para muchos más, el último de los líderes sindicalistas en Madero. Aun recordamos la última charla con Checo en donde nos platicaba la manera en que esta secta de seudodirigentes lo traicionó y dejo en el desamparo.
Hace unos días se suscitó un altercado en la colonia popular Adriana González “El Chispus” provocado por grupos de choque del diputado Esdras Romero, de su maletinero en alcalde Mario Neri y del ninguneado candidato Humberto Oliva.
La ‘campal’ que ahí se provocó, es lo más común dentro de los grupos de choque, y hasta la Secretaría de Marina tuvo que intervenir. (Link de referencia): http://m.milenio.com/politica/ agreden_panistas_Ciudad_ Madero_0_735526625.html
Los principales portales y reporteros de algunos medios nacionales como “Milenio” dieron cuenta del altercado de ‘nivel suelo’, y sin ningún tipo de civilidad política.
La pendencia, fue señalada como el trabajo sucio que el sindicato petrolero utiliza para arredrar a sus opositores, esto como último recurso por su baja puntuación en las encuestas, el rechazo de los ciudadanos, de muchos priístas y la resistencia de sus mismos agremiados.
Dios libre a los maderenses...
Si en campaña son oscuros, en el gobierno serán tinieblas.
Muchas gracias y hasta pronto…
Comentarios
Publicar un comentario