EN VERACRUZ SE GARANTIZA LA ATENCIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA: GUZMÁN AVILÉS



Xalapa, Veracruz; 15 de Abril del 2016

EN VERACRUZ SE GARANTIZA LA ATENCIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA: GUZMÁN AVILÉS
*Se propicia el desarrollo pleno e integral de los niños de 0 a 6 años
*Esta etapa es la vía más poderosa que tiene una sociedad para sentar bases más equitativas
Al aprobarse un marco legal acorde con las necesidades de las niñas y los niños en su primera infancia, se salvaguarda al máximo su protección y desarrollo, afirmó el diputado local Joaquín Guzmán Avilés.
Recordó que la propuesta que presentó ante el pleno de la LXIII Legislatura estableció la protección, reconocimiento y garantía del desarrollo físico, mental, emocional y social de las niñas y los niños en sus primero seis años.
El legislador señaló que son la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los encargados de establecer y ejecutar políticas de atención integral.
Se trata de acciones dijo, las cuales deben ser de manera enunciativa, bajo los ejes de desarrollo físico y salud, nutrición, desarrollo cognitivo psicosocial, así como de Protección y cuidado.
Dijo que la instrucción prioritaria  es el bienestar de los menores, ante cualquier otro interés, y reconociendo su situación de vulnerabilidad en este periodo de su vida, refirió.
Explicó que además se fortalecen  los trabajos para la reducción de la morbilidad, la mortalidad infantil, la prevención y erradicación de la desnutrición a través de actividades planificadas, continuas y permanentes de carácter público, programático y social.
“De acuerdo a lo que reciba el niño en su primera infancia, lo convertirá en un adolescente saludable y luego en un adulto apto para interactuar en sociedad”, finalizó Guzmán Avilés.

Comentarios

Entradas populares