HECTOR YUNES LANDA EN TUXPAN, VER.

Anuncia Héctor Yunes nuevo proyecto de desarrollo para la Huasteca Veracruzana 
-Destaca la construcción de infraestructura carretera, hospitalaria y tecnológica 
-“Volveremos a ser fuente de riqueza y no de calamidad”

Túxpan, Ver. 09 de marzo de 2016.- “Veracruz requiere urgentemente de desarrollo económico y de generar empleos bien pagados. Volveremos a ser una fuente de riqueza y no de calamidad”, afirmó el precandidato del PRI a gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa.   
Sostuvo que ese cambio que requiere Veracruz lo puede hacer porque conoce al estado, sus problemas y los factores políticos. 
Ante medios de comunicación de la zona norte, el aspirante priista aseguró tener listo un programa para un nuevo modelo económico que hará que Veracruz vuelva a ser una economía potente. “Seremos generadores de bienestar y no destructores de empleo. Exportaremos productos y no personas”, dijo. 
Héctor Yunes indicó que en la mayoría de las reuniones que ha tenido con los delegados en los 29 de los 30 distritos recorridos, el tema económico, el de la falta de empleo y el de la economía familiar, son los tópicos preponderantes. 
En ese renglón, el Senador con licencia deploró que en el 2014 el estado sólo creció un 0.17 por ciento, y quedó en el lugar 30 a nivel nacional. Abundó que en el 2015 Veracruz perdió poco más de 18 mil empleos. Y en el cuarto trimestre de ese mismo año, 132 mil 800 veracruzanos buscaban empleo.   
En conferencia de prensa, el precandidato del PRI señaló que esos datos reflejan lo que la gente dice: “Es urgente tener desarrollo, generar crecimiento y empleos bien pagados”. 
Héctor Yunes acotó que el nuevo modelo económico de Veracruz implicará aprovechar al máximo la ubicación, recursos, talento y construir ordenadamente competitividad. 
“Habrá nuevas fuentes de empleo bien pagadas para 91 mil veracruzanos cada año y detener la caída libre en que está Veracruz. Con orden y sentando las bases de lo que se requiere”, subrayó. 
Precisó que el modelo económico incluirá proyectos específicos para cada una de las siete regiones en que se divide Veracruz, con cuatro ejes motores, acordes al nuevo entorno mundial y marco legal nacional. 
Primero. La creación de un polo estatal de generación de energía. “Veracruz será el gran impulsor de la energía en México, pues tiene las condiciones para generarla a través del el aire y el agua, aprovechando las condiciones de la Reforma Energética”, dijo. 
Segundo. Convertir a Veracruz, con inversiones público privadas, federales, estatales e internacionales, en el nuevo centro logístico del Golfo. Dar preferencia a las empresas veracruzanas para que estas realicen la obra pública estatal y federal. 
Tercero. Impulsar el turismo con una prioridad del desarrollo. Consolidando los productos existentes y desarrollando polos de atracción con programas estratégicos de promoción turística y cultural.    
Y cuarto. Reconvertir el campo para que sea generador de productos de valor agregado. Apoyar y otorgar financiamiento a los proyectos productivos de las mujeres y facilitar la comercialización de las mercancías veracruzanas. 
Para la región de la Huasteca, Héctor Yunes Landa, anunció los proyectos de construcción de un acceso carretero digno a la ciudad de Tuxpan. La conclusión de las vialidades del Puerto Profundo y dijo que apoyará la construcción del Puente Tuxpan II, y la construcción de la autopista Álamo-Tuxpan. 
La instalación del  Hospital de Grandes Especies, junto con a la Universidad Veracruzana, en apoyo de los productores de la región. Desarrollar el Centro de Información del Parque Arrecifal Lobos-Tuxpan. El establecimiento del Centro Logístico del Golfo Tuxpan I. 
Garantizar una atención adecuada y medicamentos en el Hospital Regional de Álamo y en los centros de Salud de Tantoyuca. Iluminar al cien por ciento los municipios de la región, e instaurar el Mando Único Regional de Policía con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.


Comentarios

Entradas populares