CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL AGUA










Celebran en Tuxpan,  Día Mundial del Agua y hacen un llamado al cuidado del agua

Comunicado de Prensa 16 de Marzo de 2016.- Con motivo del “22 de Marzo: Día Mundial del Agua” el Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de  Veracruz (CAEV) Tuxpan, puso en marcha una serie de actividades con el fin de dar conocer la importancia del cuidado de este recurso natural.

Las actividades fueron inauguradas por autoridades estatales, municipales, navales, militares y educativas que presidieron el evento realizado este miércoles por la mañana en el parque Ribereño, el cual contó con la presencia de aproximadamente 400 alumnos  de diversas escuelas,  acompañados por sus maestros y padres de familia.

En el marco de este evento se  entregaron los respectivos premios a los ganadores del concurso de reciclaje “Utilizando las 3 R”, cuya convocatoria previamente se dio a conocer en las escuelas de la ciudad.

Los mejores  ocho proyectos de manualidades fueron los presentados por las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza”, “Venustiano Carranza”, “Rafael Valenzuela” y la “Art. 123 Minerva”, dando paso a presentaciones teatrales, talleres y actividades alusivas a este día.

En representación del alcalde Raul Ruiz Díaz, el Regidor Primero comisionado en Educación, Alfonso Sánchez Hernández, exhortó a todos los presentes a cuidar el agua de forma cotidiana, indicando que si las familias que habitan en este municipio no aplican la cultura del cuidado del agua, se estarían desperdiciando miles de litros de agua por segundo.

De igual modo, el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan, Mario Ortiz Sanabia, explicó que estas acciones son un llamado especial a la sensibilidad y a la reflexión ciudadana por la escasez de aguas limpias y utilizables que hay en el mundo, indicando que el agua es un recurso natural que se debe cuidar ya que sin ella no se podría; añadiendo que es necesario crecer como sociedad sustentable donde la población aprenda a tomar lo que necesita de la naturaleza sin dañar el entorno.

Otras de las actividades que se realizaron este día, fueron las pláticas impartidas en la telesecundaria “Moisés Sáenz” con el tema “Fuente de Extracción y Potabilización del Agua que es Abastecida a la Ciudad de Tuxpan” continuando esta dinámica este jueves en la telesecundaria “Anáhuac”  a las 08:30 horas.

--o0o--

Comentarios

Entradas populares