BOLETIN TUXPAN, VERACRUZ.

Refuerzan conocimientos en Rescate Acuático


Comunicado de Prensa, 10 de Marzo de 2016.- Personal de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxpan, son capacitados en   “Rescate Acuático” con el objetivo de mejorar el servicio y tiempo de respuesta a emergencias.

Autoridades de ambas dependencias indicaron que este tipo de capacitación se brinda todo el año, pero al acercarse los períodos de mayor afluencia de turistas en las zonas de playa se refuerzan las capacitaciones, como en esta ocasión en la que participan casi 30 elementos tanto de Bomberos como de Protección Civil.

Las actividades iniciaron el pasado 1 de febrero y concluirán el próximo 18 de marzo y las prácticas se realizan tanto en las albercas de la Unidad Deportiva municipal como en la playa, donde acorde a las zonas que estarán atendiendo, se  orienta sobre los procedimientos y técnicas de primeros auxilios como respondiente en pacientes que así lo requieran durante un caso de rescate.

Al término del curso, independiente de la formación que tienen como personal de auxilio y rescate, habrán reforzado sus técnicas de nado libre así como de rescate de víctimas en el agua, garantizando la capacidad de respuesta en casos de auxilio a personas en peligro, del equipo de salvavidas que estará activo en este periodo vacacional.

Indicaron que estas actividades son parte de los preparativos contemplados dentro del plan de trabajo de cara al operativo de Semana Santa en Tuxpan, el cual se desarrollará del 19 de marzo al 3 de abril.









Comentarios

Entradas populares