A LA UV EL PAGO INMEDIATO DEL ADEUDO Y SU AUTONOMÍA FINANCIERA: JULEN REMENTERIA

-- 


Xalapa, Veracruz; 10 de Marzo del 2016
Boletín: GLPAN/2016/851
A LA UV EL PAGO INMEDIATO DEL ADEUDO Y SU AUTONOMÍA FINANCIERA: JULEN REMENTERIA
*La Universidad debe tener los recursos suficientes para cumplir con su labor educativa
*Gobierno estatal se ha burlado y busca evadir sus responsabilidades
Antes de pensar en cualquier instrumento legislativo lo que debe cumplirse es el compromiso económico que se mantiene con la Universidad Veracruzana (UV), y que suma la cantidad de dos mil 76 millones de pesos aseveró el diputado local, Julen Rementería del Puerto.
Consideró que el gobierno estatal le ha venido dando vueltas a un asunto que se resume a una acción concreta y que además tiene ya un calendario de pago vencido, “no hay que platicar para pagar, lo que hay que hacer es pagar y luego platicar sobre el futuro”, afirmó.
En este sentido dijo que la autonomía financiera de la Máxima Casa de estudios es urgente; se pronunció a favor de la asignación del 5 por ciento del presupuesto porque el tres por ciento no es suficiente y peor aún no ha sido consensada con las autoridades universitarias.
Rementería del Puerto señaló la necesidad de otorgarle el recurso requerido, no dudó en que la UV presente los argumentos necesarios para justificar un presupuesto de ese tamaño y entonces proceder a autorizarse, “lo que debe quedar claro es que debe haber recursos suficientes, así sea el 3, 4, 5 o la cantidad que sea”, apuntó.
Respecto a la propuesta de Reforma al Artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que ya fue reculada el día de ayer por parte del Ejecutivo, el legislador señaló no hay que adjudicar una buena intención dado que esta acción devino de la presión de los distintos sectores afectados.
El legislador albiazul expuso que en el IPE hay mucho por resolver para mejorarlo, pero lo que no debe hacerse es restar la responsabilidad del gobierno con los pensionados, un derecho que se han ganado con años de trabajo y ahora se pretenda endosar este compromiso a los patrones.
Enfatizó que la causa principal de todo es la falta de cumplimiento en la ministración de recursos y luego la tomada de pelo de la que ha sido objeto la Rectora, Sara Ladrón de Guevara en conjunto con la Casa de Estudios; con quien se dijo solidario.

Comentarios

Entradas populares