UN CLÁSICO DE FIN DE AÑO


 


Por Nina Salguero.
Desde que supe que ponerse pantaletas rojas y amarillas empalmadas sonando las doce de la noche del día 31 de diciembre, o sea al finalizar el año, era para conservar el amor y para tener dinero, no dejé un solo año de comprarlas con pésimos resultados.
Después de haber gastado en lencería durante años, para ver si llegaba el amor o el dinero, me doy cuenta que n o llegó ninguno de los dos, algo falló no se que.
Una ocasión me dirigí a almacenes García para comprar mis choninos, la presencia de señores cerca me apenaba, uno de ellos se acercó y me dijo:
Cómprese los amarillos, son para el dinero con el dinero puede usted comprar el amor, bueno le hice caso y me compre mis chones de color amarillo con filito rojo.
El siguiente año, una señora expresó:  Me compraré  los rojos, porque para que sirve el dinero sin el amor, por la dudas me compré unos rojos con filitos amarillos.
Y así durante años y años, compré  rojos y  amarillos, solo rojos o amarillos, agradecía la buena intención de las personas que me obsequiaron ya los rojos, ya los amarillos.
Este año me di la vuelta por Chedraui, las pantaletas rojas de todas las tallas estaban en un mismo exhibidor lo mismo las amarillas y así en todos los almacenes  de ropa de Tuxpan, Ver.
Observando a la gente que adquiere solo sueños guajiros, me di a contar cuantas ilusas los compraban.
Un señor con el rostro aburrido, esperaba  a que su esposa se probara como 17 prendas entre blusas y pantalones y de todos ha sido el más congruente con la realidad, ese hombre me  dijo:  ¿ Usted viene a comprar de las rojas o de las amarillas?   - De ningún color le contesté, solo observo-  - Pues hace bien,  (dijo el tipo) lo que trae amor o el  dinero no es que se las pongan el 31 de diciembre a las 24 hrs.  sino que se sepan con quien quitárselas-
Nunca había pensado en ello, pero el señor tiene toda la razón , así es este perro mundo.

Comentarios

Entradas populares