PRD Y PAN, ALIANZA QUE SE TAMBALEA
Perfilando.
* AVE con Paco Garrido
Por Iván Calderón
Tal y como pasará en Puebla, la llegada de Agustín Basave a la dirigencia nacional del PRD está cerrando toda posibilidad de que el Partido Acción Nacional pueda lograr en Veracruz, una alianza con el Partido de la Revolución Democrática para el 2016.
Esta unión de agua con aceite, se está tambaleando.
Sin duda.
Existen significativos antecedentes, donde el líder del Sol Azteca ha señalado en abierto que su partido apoyará coaliciones legitimas que beneficien al PRD, y que con el PAN no van.
“En el PRD, nada con el azul”.
Así de simple.
Antes como aspirante, y ahora como el poderoso líder nacional, Agustín Basave mantiene de manera irrestricta su rechazo a una alianza con el Acción Nacional.
Incluso, se ha afirmado que los amarillos buscaran reencontrarse con los partidos de izquierda, entre ellos, hasta con Andrés Manuel López Obrador y su MORENA.
Es más, según un resolutivo del Congreso Nacional del PRD, se ha puesto de manifiesto que se privilegiarán asociaciones con izquierdas.
Ahora sí que, más claro, ni el agua.
En la esfera nacional, las uniones de la izquierda con la derecha no han sido de ninguna manera benéficas para los ciudadanos.
Al contrario, la mezcla de ideologías han logrado un desorden sociopolítico, imperando el caos, tal es el caso de los gobiernos de Oaxaca y Guerrero.
Y es que don Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, sabe perfectamente que si en el siguiente proceso oficializan una paridad con el PAN, sería prácticamente el fin del perredismo.
Sería un suicidio político. El PRD tocaría el fondo.
En Veracruz, pese a los triunfalismos debemos de estar atentos a las señales, ya que muy a pesar de que se ha anunciado una cuestionada unidad entre el PAN y el PRD, esta se está cayendo de manera seria, ya que no existe ninguna garantía que el azul pueda sumar al desgastado perredismo jarocho.
Los escenarios se modifican día a día, y aún faltan muchas sorpresas por conocer, pero lo cierto es que este matrimonio, ya huele a divorcio.
EN EL AVE IRIÍAN SOLOS.
Por cierto, hablando de alianzas, todo parece indicar que el partido estatal, Alternativa Veracruzana, irá solo en la búsqueda de la gubernatura de dos años.
Con esto, el diputado local Francisco Garrido se perfila seriamente como el abanderado del AVE para el 2016.
Paco Garrido, cuenta con un dinámico capital político, dentro y fuera de su partido, y su nominación estaría siendo apoyada por diversos sectores y organizaciones de toda la entidad que lo ven como una excelente opción para el próximo bienio.
Asimismo, Garrido Sánchez, sería apoyado por algunos de sus compañeros legisladores, alcaldes, y empresarios quienes estarán apostándole a esta verdadera alternativa de gobierno.
En fin, mientras que se concreta o no su candidatura, Francisco Garrido ya prepara su salida de congreso para buscar la de dos.
Garrido va en serio.
@IvanKalderon
Comentarios
Publicar un comentario