SE CAPACITAN PARA MEJORAR SU ECONOMÍA TUXPAN, VER.
-
Con una duración de 32 horas, concluyó el taller de Procesamiento del Cerdo, impartido por Desarrollo Agropecuario.
-
Se ofreció una muestra de más de 15 productos derivados del cerdo, elaborados por los participantes.
Comunicado de Prensa 1 de Octubre del 2015.- Con la participación de 20 personas concluyó el Taller de Procesamiento del Cerdo, el cual fue impartido por el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario; el alcalde Raúl Ruiz Díaz clausuró los trabajos mismos que finalizaron con una exposición de más de 15 productos.
El taller inició el pasado 28 de septiembre con una duración de 32 horas; en esta ocasión participaron entre amas de casa, carniceros y productores porcinos, quienes ahora podrán aprovecharlo de una mejor manera, toda vez que se les ofrece con esto una alternativa extra de ingreso y de autoempleo.
Durante el evento de clausura, el alcalde Raúl Ruiz Díaz constató el aprovechamiento de los participantes, al observar y degustar los diferentes productos elaborados bajo las medidas de higiene que el manejo de carne requiere; allí mismo recibieron de manos de las autoridades municipales un merecido reconocimiento por su esfuerzo.
La primera autoridad municipal, indicó que al adquirir estos conocimientos, podrán canalizarlos hacia la generación de empleos y recursos económicos, toda vez que como gobierno seguirán dedicando tiempo y recursos a estos programas que sin duda representan un beneficio palpable para la gente.
A través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se ha impulsado la capacitación para el autoempleo, tanto en la zona urbana como rural; se han realizado cursos y talleres de siembra de hortalizas, elaboración de quesos, panadería sumándose este último taller de procesamiento del cerdo.
A decir Enrique Alamilla Melo, instructor de la Fundación “Produce Veracruz”, estos cursos de capacitación para el autoempleo que tienen a bien promover el Ayuntamiento de Tuxpan, son de gran ayuda para los ciudadanos, quienes ahora cuenta con las herramientas necesarias y el conocimiento para poner en marcha nuevos negocios o incrementar su productividad y aprovechamiento de la materias primas que manejan.
Lictor Prianti Macías, titular de Desarrollo Agropecuario, expresó que es una instrucción del alcalde Raúl Ruiz Díaz, promover en el municipio este tipo de acciones ya que con esto se abate la pobreza, el hambre y se crean oportunidades de empleo, autoempleo y liquidez económica.
La clausura se realizó en uno de los salones de los terrenos de la feria y contó con la presencia de Alfonso Sánchez Hernández, Regidor Primero, Comisionado en Fomento Agropecuario; Lictor Prianti Macías, Director de Desarrollo Agropecuario; Alfredo González Cruz, Regidor Cuarto y Antonio Manuel Kokke Rocha, Regidor Sexto.
Comentarios
Publicar un comentario