DIF TUXPAN Y SOCIEDAD CONTRIBUYEN A EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

 

 

unnamed (5)

 

Tuxpan, Ver., 02 de septiembre  de 2015

Boletín No.  154/15

DIF Tuxpan y sociedad contribuyen a evitar la deserción escolar

  • El programa “Apadríname 2015” respalda a 416 estudiantes con un paquete de útiles escolares y calzado.

Gracias a la participación y aportación de la sociedad civil, funcionarios, agrupaciones, instituciones educativas  y particulares, 416 niños y niñas de 28 primarias de colonias y comunidades están recibiendo durante esta semana un paquete de útiles escolares y calzado dentro del programa impulsado por el DIF Tuxpan denominado “Apadríname 2015”, con el objetivo de evitar la deserción escolar de alumnos de escasos recursos.

El arranque de esta iniciativa social se llevó a cabo el pasado martes 1 de septiembre en el parque Pilcoatochi y fue encabezado por  el alcalde  Raúl Ruiz Díaz y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Diana González de Ruiz.

Durante la entrega se explicó que del 1 al 4 del presente mes, se estarán llevando estos apoyos a los niños que fueron elegidos a través de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV)  en las diferentes escuelas dentro de la zona urbana y rural.

La Presidenta del Sistema DIF,  indicó que  dicho programa va más allá de ser parte de una estrategia de gobierno para  evitar la deserción escolar y apoyar a las familias de escasos recursos,  convirtiéndose en  un programa en donde personas ayudan a otras personas a salir adelante.

Ante los estudiantes beneficiados de las 15  colonias del municipio, maestros y padres de familia, González de Ruiz agradeció el apoyo que los padrinos y madrinas brindaron este año, logrando favorecer a  416 niños y niñas en riesgo de dejar sus aulas, esperando que el próximo año  se sumen más personas a esta noble causa.

Por su parte, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, felicitó al Sistema DIF por la gran labor, humana y social que realizan a través de los diferentes programas que impulsan y mantienen, destacando que  “Apadríname 2015” sin duda es una estrategia que viene a reforzar las acciones que como administración ejecutan en materia de educación y otros rubros.

Este miércoles la titular del DIF Tuxpan junto a la delegada regional  de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz y de la directora de la institución, Lorena Marín Franco,  inició la entrega de los paquetes de útiles y calzado a estudiantes de las comunidades de San José el Grande, Francisco I. Madero, El Jobo, Montemorelos, Niños Héroes, Frijolillo, colonia Chijolar y Chomotla.

La agenda de entrega continúa este jueves y viernes en las localidades de Chalahuite, Comején, Otatal, Benito Juárez y Tebanco, para abarcar las 13 escuelas del medio rural.

Comentarios

Entradas populares