TRAS AÑOS DE GESTIÓN, LLEGA LA LUZ A CHACOACO Y A LA CALZADA

 


Comunicado de Prensa, 18 de Agosto 2015.-Con una inversión mayor a los 900 mil pesos, autoridades municipales presidieron la inauguración de los trabajos de ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Chacoaco y en la calle  Ampliación 18 de Marzo, de la colonia La Calzada.

En representación del alcalde Raúl Ruiz Díaz, el Regidor Primero, comisionado en Obras Públicas, Alfonso Sánchez Hernández, inauguró los trabajos, destacando que este esfuerzo del  Gobierno Municipal tiene como objetivo beneficiar  a las familias que durante muchos años vivieron en condiciones difíciles al carecer de este servicio tan indispensable, como lo es la energía eléctrica.

Los trabajos consistieron en el tendido de más de 280 metros de red eléctrica, con una inversión mayor a los 900 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal,  beneficiando a cerca de 100 habitantes.

Beneficiarios de la comunidad de Chacoaco expresaron que durante 15 años estuvieron gestionando esta obra, ya que no todos tenían energía en la demarcación y a pesar de que en su momento, fueron instalados  algunos postes en los solares, la distancia obligaba a las familias a introducir cables de hasta 120 metros, llegando la luz con muy bajo voltaje.

Sin embargo, gracias a la intervención del Gobierno Municipal, cuentan con una infraestructura viable que además, tiene capacidad para abastecer a unas 30 familias más, lo cual se reduce a una obra cien por ciento de calidad y pensada en las necesidades de crecimiento de la población.

En el caso de la Ampliación 18 de Marzo, de la colonia La Calzada, durante los últimos 11 años  carecieron de este servicio,  lo cual ocasionó muchos problemas sobre todo de alimentación entre las familias, ya que no tenían manera de conservar sus alimentos perecederos, utilizando a veces hieleras, el cual era un constante gasto para ellos.

Al inaugurarse esta obra, se dijeron contentos y expresaron “solos no hubiéramos podido”, por lo que agradecieron al alcalde Raúl Ruiz Díaz, su intervención y su compromiso con los tuxpeños, dejando de manifiesto una vez más,  que las promesas, se cumplen.

Comentarios

Entradas populares